MADRID 18 Dic. (OTR/PRESS) -
El horario estelar de la pasada noche se lo ha llevado la miniserie 'El asesinato de Carrero Blanco', emitida en La 1, en una noche de lunes en la que han continuado los cambios en la programación debido a las inminentes fiestas navideñas.
Después de apostar la semana pasada, con menos acierto, por 'La memoria del agua', la cadena pública ha seguido este lunes cubriendo el hueco dejado por la exitosa ficción 'Isabel' con esta producción protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua.
Así, 'El asesinato de Carrero Blanco', ficción dirigida por Miguel Bardem, no ha tenido rival durante la noche con una audiencia media de 3.266.000 espectadores y el 19,2% de la cuota de pantalla en sus dos capítulos.
El segundo episodio ha sido el más visto, con 3.318.000 telespectadores y el 23,4% de cuota, mientras que el primero ha congregado a un total de 3.208.000 personas tras registrar el 15,8% del share.
Esta miniserie, que ha liderado además el ránking de los espacios más seguidos del día, se ha convertido en la tercera más vista de todas las emitidas por Televisión Española, después del '23F. El día más difícil del Rey' y 'Fago', ha explicado la Corporación en un comunicado.
Por último, Antena 3 ha apostado esta semana por el cine, con 'Independence Day', obteniendo el 11,3% del share (1.695.000), mientras que el 'talent show' 'Tú sí que vales' ha regresado a Telecinco con un especial navideño frente al 10,3% (1.470.000).