Actualizado 09/11/2014 10:41 CET

NOVA estrena el lunes La gata

Gata
Foto: NOVA

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El lunes 10 a las 18:00 Nova estren en abierto en España, La gata. Una producción protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas.

   La serie narra la historia de  Esmeralda, a quien apodan "La Gata",  una joven que creció en un barrio pobre y en condiciones miserables.
Desde pequeña vive con Doña Rita, quien la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para "ganarse la comida y el piso donde dormir".

   Agustín (Juan Verduzco),  el padre de Pablo, finge estar de acuerdo con los planes de su hijo, sin embargo hace todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica, una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de "La Gata".

   Agustín siembra dudas en Pablo sobre la integridad de Esmeralda, haciéndole creer que lo ha engañado y se ha unido a otro hombre; mientras que a Esmeralda le hacen creer que fue abandonada por Pablo.

   Esmeralda sólo cuenta con el apoyo de "La Jarocha" (Erika Buenfil). una mujer que la quiere y la ha protegido de los maltratos y abusos de Doña Rita; así como con el cariño incondicional de Fela, una loca que llegó a vivir al basurero, pero con la que de inmediato sintió una conexión muy especial.

   En el primer capítulo, Esmeralda es una niña huérfana que vive en un basurero y se divierte deslizándose sobre un trozo de cartón desde lo alto de una barranca, en contraste,  Pablo es un adolescente que nació en la riqueza pero se aburre y quisiera jugar con Esmeralda y sus amiguitos.

   Doña Rita se enfurece con esmeralda por no llevarle nada de dinero, la maltrata y la saca de la choza a pesar de que llueve torrencialmente. La niña llorosa y empapada le suplica que la deje entrar pero Rita responde que no regrese hasta que le lleve dinero.