Actualizado 13/06/2009 01:13

Obama advierte sobre el apagón analógico

LOS ANGELES 12 Jun. (OTR/PRESS) -

Cada vez queda menos para el famoso apagón analógico. Cada país tiene fechas diferentes para el gran cambio, aunque enero de 2010 es el año límite para todo el planeta. Estados Unidos se encuentra a tan sólo unos días del apagón, por eso, Barack Obama quiso advertir a los ciudadanos estadounidenses la importancia de adquirir un decodificador de la señal pronto.

"Quiero ser claro: No va a haber más retrasos. Animo a todo aquel que todavía no tenga un decodificador y no esté preparado a actuar hoy, de esta manera, no perderás información importante que puedas necesitar por no tener el aparato", aseguró el presidente de Estados Unidos en un comunicado a Variety, recogido por otr/press.

El pasado 17 de febrero, el Congreso estadounidense solicitó el cambio de señal analógica a digital de 1.800 estaciones de televisión, y, en ese momento, sólo un tercio cumplieron con la orden.

Otro de los aspectos que provoca el retraso del cambio son los 20 millones de habitantes pobres, ancianos y ganaderos que viven en Estados Unidos y que no tienen demasiado conocimiento sobre lo que es el apagón analógico, ni qué es lo que tienen que hacer. Por esta razón, algunos legisladores pidieron, mediante una votación a principios de este año, posponer la transición analógico-digital, al menos, cuatro meses.

"El número de ganaderos que no están preparados se ha reducido a la mitad, aunque todavía hay gente que no es consciente del cambio. Por eso, incito a todos los estadounidenses, que estén listos para el apagón, que hablen con sus amigos, familia y vecinos para asegurarse de que están preparados antes de que sea demasiado tarde", concluyó Obama en el comunicado.

Un decodificador que reciba la señal digital se puede adquirir por un precio entre 40 y 80 dólares.

Contenido patrocinado