Actualizado 17/11/2009 11:20

Oliart quiere quedarse con el equipo de Luis Fernández en RTVE

Ministerio de Defensa

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, espera contar con el equipo de Luis Fernández, cuya dimisión se hará efectiva el próximo 23 de noviembre, para continuar con "su extraordinario" trabajo al frente de la Corporación. "Espero que se queden conmigo y que yo sepa trabajar con ellos, porque lo que han hecho en la televisión pública es extraordinario", subrayó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este sentido, el ex ministro de defensa indicó que pretende continuar con la línea marcada por Fernández al frente de RTVE y "hacer un poquito más" por demostrar que "lo público funciona". Así, señaló que actualmente la televisión pública "está a la cabeza" en cuanto a audiencia, y aseguró que su intención es que continúe así, no por "hacer sombra a nadie" sino porque cree en el servicio público.

Sobre su edad, 81 años, explicó que a la primera persona que le llamó para proponerle el cargo le dijo que "no" porque "tenía muchos años", "era un disparate" y no tenía edad para "meterse en líos", pero que finalmente accedió cuando le señalaron "lo difícil que es alcanzar un consenso" para elegir al presidente de RTVE. "Lo de servicio público lo llevo dentro desde hace muchísimos años", afirmó Oliart, quien zanjó el tema de su edad con un verso de Machado: "la juventud de dentro es la de fuera".

Respecto a su pasado como ministro de Defensa durante la transición, Oliart afirmó que "en parte" ser ministro en esa época era más difícil que ser presidente de RTVE ahora y "en parte no", porque "los militares son muy disciplinados", indicó.

Oliart afirmó que desde que supo que iba a sustituir a Fernández ha hablado "muchísimo" con su antecesor. "Estoy aprendiendo, no me avergüenza nada decirlo, yo me moriré aprendiendo cosas", insistió el futuro presidente de RTVE, que aunque no avanzó mucho sobre sus propósitos, indicó que es "obligado" que el Estado "exija austeridad", aunque no se puede "regatear en los medios ni en programas".