A partir de ahora, el jurado de 'Operación Triunfo' comenzará a valorar a los concursantes de manera individual. Telecinco emite mañana, una nueva entrega del 'talent show', presentado por Jesús Vázquez, en el que los cinco miembros del jurado puntuarán la actuación del alumno de manera independiente. Además, Alba Lucía y Rafa son los dos concursantes nominados que mañana lucharán por su permanencia en la escuela.
A partir de mañana el jurado del concurso, formado por Noemí Galera, Risto Mejide, Coco Comin y Ramoncín, dejará de nominar a los concursantes para valorar y calificar individualmente sus actuaciones, cambio en la mecánica que se produce con motivo del inicio de la recta final de 'Operación Triunfo'.
Los cinco jóvenes con la puntuación más alta cruzarán automáticamente la pasarela, la elección del sexto recaerá sobre el profesorado de la Academia y la identidad del séptimo la decidirán sus compañeros. Los dos participantes restantes serán los nuevos nominados del concurso.
Por otro lado, el ritmo continúa en la academia de canto y los concursantes deberán defender sus interpretaciones. Alba Lucía y Rafa, los participantes nominados, lucharán su permanencia con los temas 'Hurt' de Christina Aguilera y 'Nada más' de Ragdog, respectivamente. Brenda cantará la canción 'Listen', de Beyoncé; Mario interpretará 'Lay your hands on me', de Bon Jovi; Cristina y Patricia entonarán 'The game of love', de Santana; Jon y Samuel pondrán voz a 'Matador', de Fabulosos Cadillacs; y Ángel y Silvia versionarán el tema 'No me quiero enamorar', de Kalimba.
Por último, los concursantes recibirán la visita de Paulina Rubio y Efecto Mariposa. Ambos artistas darán a conocer sus nuevos trabajos discográficos en el plató de 'Operación Triunfo'. La artista mexicana interpretará 'Causa y efecto', sencillo extraído de su disco 'Gran City Pop', mientras que Efecto Mariposa presentará 'Por quererte', tema que forma parte del repertorio de '40:04', su sexto álbum.
'Operación Triunfo' consiguió enganchar delante de la pequeña pantalla a 2.526.000 espectadores, un 17,2% de cuota de pantalla, durante la emisión de la semana pasada, gala en la que el expulsado fue Elías.