Actualizado 03/04/2007 22:00 CET

'La pasión de Cristo', el peliculón de Antena 3 para la Semana Santa

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 continúa con la tradición de emitir películas de temática religiosa en estas fechas y estrena 'El peliculón', 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson. La película, a la que acompañó una gran polémica desde su estreno en 2004 dada las escenas excesivamente crudas y sangrientas del martirio que sufrió Jesucristo, basó su guión en los evangelios y también en los escritos de una religiosa alemana, quien a comienzos del S.XIX tuvo visiones sobre cómo fue la Pasión de Jesús. Esta versión libre del calvario de Jesucristo hasta su muerte en la cruz fue rodada en arameo y latín y contó con un presupuesto de 30 millones de dólares.

'La pasión de Cristo', relata las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde que llega al huerto de los olivos a orar tras la última cena hasta su muerte en la cruz. La película narra el enfrentamiento de Jesús ante las tentaciones de Satanás, así como la traición de Judas Iscariote y la negación de Pedro. Tras eso, Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y delega el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar, al asesino Barrabás o a Jesús. La multitud elige a Barrabás y es aquí donde comienza la pasión de Jesucristo, cuando es flagelado y maltratado por los soldados romanos hasta que es llevado ante la cruz. De este modo, la película recrea, con toda clase de detalles el sufrimiento de Jesús antes de morir.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela