Actualizado 26/10/2009 13:19

'Pekín Express' bate record de espectadores con agresión

Cuatro

MADRID, 26 Oct. (OTR/PRESS) -

El reality aventurero de Cuatro 'Pekín Express: La ruta del Himalaya'. batió record de espectadores este domingo con su primer capítulo en territorio de Nepal. Un 11,2 por ciento de cuota --dos más que la media de la cadena-- y 2.082.000 espectadores siguieron el programa, que en días anteriores había sido promocionado con el argumento de la agresión cometida por una concursante sobre otra --le dió un tortazo en la cara-- durante una discusión.

Silvia, que compite junto a su novio Carles, agredió a Alazne --que lo hace con su madre, Meritxell-- en el interior de un autobús, en respuesta a la oposición de éstas a que subieran también al vehículo al que habían accedido para realizar el viaje que tenían marcado en la ruta. La refriega incluyó además patadas de Meritxell a Silvia, y también se vió a Carles arrojar el agua de su botella sobre las caras de sus adversarias.

El programa no adoptó medidas disciplinarias. La directora de la carrera y presentadora, Raquel Sánchez Silvia, comunicó a los implicados que se si volvía a pasar algo así, las parejas implicadas serían expulsadas.

En el "minuto de oro" (22.55), el concurso superó los 2,7 millones de espectadores (2.764.000, 14,3%) con el comienzo de la segunda parte de la etapa. En los momentos más competitivos, durante el ránking final de la etapa, 'Pekín Express' fue líder generalista con más de un 15,0% de cuota.