Actualizado 09/12/2007 18:17 CET

"Pepa y Avelino" debutan como "los abuelos Mata"

MADRID, 9 Dic. (OTR/PRESS) -

Durante más de una década Marisa Porcel y Pepe Ruiz dieron vida a los populares Pepa y Avelino, una pareja de ancianos cascarrabias que no se soportaban y no podían vivir el uno sin el otro en proporciones nunca definidas. Primero compartieron cama en el programa semanal de La 1 de TVE 'Noche de fiesta', dentro del fragmento más visto del espacio, un 'sketch' humorístico protagonizado por tres parejas de distintas edades. La idea tuvo tanto éxito que su productor, José Luis Moreno, decidió llevarla al teatro bajo el nombre de 'Matrimoniadas'. El verano pasado, el formato se convirtió en tira televisiva, 'Escenas de matrimonio', uno de los espacios más vistos de Telecinco actualmente. La sorpresa vino cuando, tras semejante trayectoria, ambos ficharon por Antena 3, donde interpretarán a los abuelos de 'La familia Mata' y cuyo debut llegará en el episodio de mañana.

Elvira Jiménez (Marisa Porcel), la abuela de Susana y Marcos, puede presumir de ser una de las primeras mujeres en estudiar una carrera universitaria, aunque de poco le sirvió, ya que nunca llegó a ejercer. En los últimos tiempos se ha aficionado al esoterismo y le gusta echar las cartas. Elvira es una mujer fuerte, sin problemas de salud, con una mente abierta y de ideas claramente feministas. Defiende el sexo libre y, sobre todo, el sexo en la tercera edad. No tiene pelos en la lengua. Adora a su hijo Arturo, al que siempre ha sobreprotegido. No comparte su carácter tradicional, pero le defiende a capa y espada aunque sea evidente que no tiene razón. No soporta a Gloria, su nuera, a la que culpa de todos los males de su hijo.

Fermín Mata (Pepe Ruiz) es un hombre hecho a sí mismo que desde muy joven ha sido un triunfador en los negocios. Aunque asegura que tiene tres carreras, la realidad es que ni siquiera terminó el colegio. A sus 74 años, sigue creyéndose un seductor y nunca sale de casa sin su traje a medida y su pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Su mala salud es su principal motivo de preocupación, lo que le lleva a estar siempre en la consulta del médico y atiborrándose a pastillas. Tradicional hasta la médula, al igual que a su hijo, está orgulloso de ser español y de todo lo que conlleva: toros, jamón, mus... Siempre ha considerado a su hijo Arturo un empresario de segunda. Hace quince años discutieron y desde entonces, su relación no es buena. Su talón de Aquiles es el miedo a que la gente y, en especial, su hijo, descubran que, en realidad, es un perdedor.

EN EL CAPÍTULO DE MAÑANA...

En el primer capítulo que aparecerán Porcel y Ruiz, Arturo ha contratado a Ana, la chica de correos atractiva, como nueva secretaria de Armasa. Lo que Arturo y Gloria quieren es que Pablo se enamore de ella y para ellos deciden enviar a los dos a un viaje de negocios juntos. Los dos se verán forzados a dormir juntos en un hotel y todo empeorará cuando Susana lo descubre. Por otro lado, Marcos lleva mucho tiempo sin ligar y está desesperado. Mónica propone una cita a ciegas con una ex paciente suya. Cuando Marcos la conoce, descubre que la chica, aunque muy guapa, resulta ser una mujer muy desequilibrada y con un pasado muy violento.

Jorge necesita poner un baño nuevo en el centro cultural y Susana le pide a Arturo que se encargue de la obra gratis, por toda la ayuda que les ha prestado Jorge. Arturo encarga el trabajo a Josele y a Rubén que son un desastre como fontaneros y le dejarán el baño destrozado justo el día en que viene la concejala de visita.

Por si la presencia de los actores en la serie de Antena 3 fuera poco, Marisa Porcel y Pepe Ruiz serán los encargados de conducir un espacio navideño, dentro del contenedor 'La noche más buena' que emitirá la cadena en la noche del 24 diciembre, en el que darán paso a las imágenes más divertidas, alegres e impactantes que se han producido en la televisión a lo largo del año 2007.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico