Actualizado 14/08/2007 22:19

'Perdidos' debuta en La 2

MADRID, (OTR/PRESS)

El éxito de audiencia de 'Perdidos' en Estados Unidos, las millonarias ventas de sus DVDs y 'merchandising' (muñecos, camisetas...) y su legión de fans en comunidades on-line no consiguieron que la serie triunfara en La Primera. La tercera temporada, aún inédita en España, regresa a Televisión Española pero ahora en La 2, con menos pretensiones de audiencia. El debut llegará con un especial resumen de la primera temporada y la reposición de la segunda.

'Perdidos' (Lost), la serie ganadora de 6 premios Emmy y un Globo de Oro, toma el testigo de 'Mujeres desesperadas' en la noche de los miércoles en La 2. Sin embargo, los fans de la misteriosa y popular serie tendrán que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de lo nuevo de 'Perdidos' ya que la emisión del miércoles comenzará con un especial -'Destino Perdidos'- que resumirá lo acontecido en la primera temporada y con la reposición de la segunda, a razón de tres capítulos por semana.

La galardonada serie de la estadounidense ABC cuenta las aventuras de un grupo de pasajeros supervivientes a un accidente aéreo en una remota isla del Océano Pacífico. Ante esta situación, intentan conseguir todos los recursos posibles que su entorno les pueda proporcionar para mantenerse vivos, pero en su lucha diaria por la supervivencia descubren que la hermosa isla oculta numerosos peligros y oscuros secretos que los envuelven y amenazan cada día.

El drama vivido en la primera temporada se intensifica en esta segunda con aventuras donde las tensiones entre los personajes que ya afloraron van en aumento.

En los capítulos de la segunda temporada que ofrece La 2 de TVE, continúan atrapados en la isla Sawyer (Josh Holloway), Michael (Harold Perrineau), Jin (Daniel Dae Kim), Kate (Evangeline Lilly) y el médico y líder del grupo Jack (Matthew Fox) quien desconfía cada vez más de Locke (Terry O'Quinn, candidato al mejor actor secundario para los Emmy 2007). Tampoco faltan Charlie (Dominic Monaghan), Claire (Emilie de Ravin), Shannon (Maggie Grace), Sayid (Naveen Andrews) y Hurley (Jorge García).

A los supervivientes de la primera temporada se unen Ana Lucía Cortez (Michelle Rodríguez), el Sr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Libby (Cynthia Watros) y Henry Gale (Michael Emerson, candidato también al mejor actor de reparto para los Emmy 2007), que se presenta como superviviente de un accidente de globo que se estrelló en la isla hace unos cuatro meses.

J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Carlton Cuse y Jack Bender son los productores ejecutivos de 'Perdidos', filmada íntegramente en Hawai, y producida por Touchstone Televisión. La serie con más éxito del momento ha sido recompensada con varios premios, entre ellos seis Emmy en su edición número 57 (Mejor reparto, Mejor composición musical, Mejor serie dramática, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos especiales) y un Globo de Oro en 2006 en la categoría de Mejor serie dramática. Además, tiene el premio Saturno a la Mejor Serie de Televisión y al Mejor secundario que consiguió Terry O'Quinn por el papel de John Locke, y el premio PRIMS en la categoría de serie dramática para Televisión.

La última temporada de 'Perdidos', la sexta, se estrenará en EE.UU. a principios de 2010 y la cuarta ya está en camino, con su estreno previsto para enero del año que viene en ABC. Poco se sabe de las novedades que traerá la serie y por ahora casi todo son rumores referentes a las novedades en el reparto de la serie.

La segunda temporada de 'Perdidos' se despidió de La Primera el pasado 7 de diciembre con el mal sabor de boca de no haber conseguido cumplir con los registros que se esperaban de una serie a la que precedía su fama y audiencia en EE.UU. y los halagos de la crítica. Se puede decir que Televisión Española se la quitó de encima con emisiones de tres episodios en una sóla noche durante varias semanas -en lugar de un capítulo cada miércoles-, con lo que en apenas un mes liquidó una serie que podría haber durado varios.

De esta forma, el último capítulo se saldó con un 15,1 por ciento de 'share' (el máximo de la temporada), mientras que el primero y segundo en ese mismo día consiguieron, por orden de emisión, un 10,7 y un 9,9 por ciento. Dos semanas antes, las cuotas de la triple entrega de 'Perdidos' fueron del 10,1, 8 y 13 por ciento; y su penúltimo día consiguió un 11,2, el 8,9 y el 13,1 por ciento.

Es decir, una serie que prometía grandes cosas bailaba entre el 10% y el 13% de 'share', un resultado del todo inaceptable para La Primera. No obstante, si arrastrase ése público a La 2, podríamos hablar de todo un éxito teniendo en cuenta que la cuota de la segunda cadena de Televisión Española suele rondar el 4%.