Actualizado 14/09/2017 15:11

"Precios bajos, sin contrato y sin permanencia", las claves del desembarco de Sky en España

Sky se suma al fenómeno de las plataformas en streaming con "un precio bajo,
SKY

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las opciones para disfrutar de contenido audiovisual en streaming en España comienzan a multiplicarse. Tras los recientes desembarcos de transatlánticos como Netflix o HBO, ahora es el turno de Sky TV, compañía perteneciente al imperio News Corporation dirigido por Rupert Murdoch. La plataforma que llega apostando por una oferta basada en tres claves: precios bajos, sin contrato y sin permanencia con una oferta desde 10 euros que incluye canales como TCM, TNT o Fox y series como The Walking Dead, New Girl o The Big Bang Theory, a lo que se suma una amplia oferta infantil dirigida a los más pequeños, con Disney XD y Disney Junior.

La plataforma, afianzada en el Reino Unido, Italia, Alemania, Austria e Irlanda, ha decidido que es el momento de aterrizar en España, donde hay "más de doce millones de hogares sin televisión de pago", según señaló Andrew Griffith, Director de Operaciones de Sky que en la rueda de prensa de presentación de Sky adelantó que divisa un mercado emergente: "España ha sido nuestra primera opción para expandirnos en estos momentos porque es donde más demanda hay para acceder a contenidos de pago".

Inmerso en el fenómeno multiplataforma, Sky TV ofrecerá una conexión simultánea de hasta tres usuarios al mismo tiempo, centrándose en ofrecer "entretenimiento sin límites". "Esa es nuestra ambición", ha afirmado Charlie Kumar, Directora de Operaciones de Sky España.

Kumar también ha querido incidir en lo fácil que es ver Sky, ya que "no hay contrato, es muy sencillo y pueden darse de baja cuando quieran, por ejemplo, en períodos de vacaciones" ya que el usuario solo podrá ver sus contenidos desde España.

Sky mantiene acuerdos con los que ahora serán sus competidores en España, como HBO, y, como adelanta Griffith, "nos hemos asociado con las mejores marcas de contenidos... A veces colaboramos, a veces competimos", por lo que estos productos, entre los que se encuentra la exitosa Britannia, seguirán adelante. En definitiva, su estrategia, más que competir, es "ampliar el mercado".

UNA APUESTA POR LA TELEVISIÓN LINEAL

"Doce de los canales más vistos de la televisión de pago en España y más de 3.600 horas de contenido bajo demanda, que incluye series, cine, documentales o género infantil" serán el punto de partida de la compañía británica en España según Núñez, con "una amplia gama fácil, intuitiva y muy sencilla de utilizar".

Aún es pronto para dirigirse a un target concreto, por lo que desde Sky apuestan por una televisión lineal a la que se suma el contenido VOD, como explica David Núñez: "cubrimos la audiencia de aquellos espectadores que quieren ver televisión, canales lineales y seguir una parrilla determinadas horas a la semana, con los canales más vistos a nivel español, que es una audiencia importante".

Doce canales de diferentes géneros, entre los que los clientes encontrarán Calle13, Comedy Central, Disney Junior y Disney XD, Fox y Fox Life hasta Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT.

Todos ellos podrán disfrutarse en versión original y en castellano, con una calidad de Alta Definición por el momento, porque, como ha adelantado David Núñez, "el 4K ya se estudiará más adelante".

En cuanto a los deportes, tan demandados en Sky TV de Reino Unido e Italia, Charli Kumar afirma que "hay tiempo para traerlo todo a España". La incertidumbre también apunta a las producciones originales de Sky en España, que, según afirma Griffith, "llevará tiempo pero es uno de los objetivos. En otros mercados Sky ya produce ficciones muy atractivas".

Novedades que llegarán incluso en cuanto a posibles asociaciones con operadores ya establecidos, con alianzas como las que matienen Netflix con Orange o HBO con Vodafone. Kumar ha adelantado que tienen "negociaciones en curso" que todavía no pueden hacer públicas. Se avecinan cambios en la oferta televisiva.

¿CÓMO ACCEDER A SKY TV?

Además de lanzar una App ya disponible para móviles, tablets y ordenadores, la empresa lanza Sky TV Box, "un dispositivo conectado que fabrica Roku, uno de los principales fabricantes de dispositivos conectados en Estados Unidos, que está por encima de Apple, Amazon y ChromeCast", según apunta Núñez. Un pequeño y simple aparato que recuerda al codificador que emplea Apple TV.

Sky TV ya está disponible para su contratación, adelantando un mes de prueba gratuito de suscripción al canal, que irá sumando novedades a su oferta española para llegar a igualar el abanico de posibilidades que ofrecen en otros países.