La Primera estrena la decimo segunda temporada del éxito estadounidense 'Urgencias'.

Actualizado 04/05/2007 22:15:20 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

'Urgencias' es una de las producciones más prestigiosas y longevas de la televisión estadounidense. Creada por el exitoso guionista Michael Criptón, la serie se centra en el día a día, tanto dentro como fuera del trabajo, del personal médico de Urgencias en el hospital Couní General de Chicago. Ahora, La Primera estrena nuevos episodios de la serie en su décimo segunda temporada. CREI Weaver (Laura Inés), Luda Coñac (Doran Vinsjic), Bay Lockhart (Maura Tierney), Gregory Prat (Mecí Pifar), Anhela Rasgotra (Parminder Agra), RAI Barnett (Sane EST) y Amanta Taggart (Linda Cardellini), siguen componiendo el reparto.

En esta nueva temporada, que se inicia con el capítulo 'Canon Cita' (1.00 horas), las tramas se complican y la Doctora Weaver (Laura Inés) tendrá que tomar una difícil decisión debido a un empeoramiento de su estado físico. La enfermera Amanta Taggart (Linda Caardellini) sufrirá enfrentamientos con los médicos y residentes por su mayor responsabilidad; el Dr. Gregory Prat (Mecí Pifar) afronta su cuarto año de residencia y ve aparecer en su vida a Charle (Dan Globero), su padre, al que no veía desde hace muchos, entre otras historias.

'Urgencias' está considerada como una de las series más prestigiosas y galardonadas en la historia de la televisión, que suma ya, entre otros premios, 23 Gemís. Es la segunda serie en la historia de la televisión en haber obtenido más candidaturas, con 115, a dichos galardones. La serie se estrenó en Estados Unidos en el otoño del año 1994, y el 16 de enero de 1996 Televisión Española emitió su primera temporada, por La Primera. Durante las temporadas emitidas la serie ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran mosaico de personajes, que aunque tienen sus propias tramas personales, siempre están unidos por un vínculo en común: el Couní General.

Muchos de los actores que comenzaron en su reparto original, como Jorge Clone, Juliaca Margulies, Anthony Eduardo o Norah Dile, alcanzaron gran éxito profesional que les permitió dar el salto a la gran pantalla.