Actualizado 19/11/2007 19:27 CET

La programación de Antena 3, repleta de niños en el Día Internacional de la Infancia

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 ofrecerá este martes una programación especial que tendrá a los niños y al Día Universal de la Infancia como protagonistas principales de programas como 'Espejo público', 'La ruleta de la suerte' y 'El diario de Patricia'. La cadena, que inició una campaña de concienciación el 5 de noviembre, hará así su particular homenaje de la efeméride que recuerda el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

El primer programa en hacer honor al Día Internacional de la Infancia será de los primeros en la parrilla de Antena 3, 'Espejo Público' (9.00 horas). El espacio que presenta Susana Griso se convertirá en una edición especial para celebrar este día y recibirá a un grupo de niños de entre 6 y 10 años que debatirán sobre sus principales preocupaciones.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de Javier Urra, asesor de UNICEF, para analizar los cinco problemas más importantes que atañe a los niños del primer mundo (drogas, alcohol, falta de tiempo de los padres, sobreprotección y falta de actividades para desarrollar juegos) y a los del tercer mundo (prostitución infantil, niños de la guerra, trabajo encubierto, niños sin identidad y las principales enfermedades que les afectan, incluyendo el hambre y la sed).

Seguidamente, Jorge Fernández presentará una edición especial de 'La ruleta de la suerte' (12.30 horas), que estará protagonizada por adolescentes que, por si fuera poco, concursarán sobre paneles de preguntas relacionadas con los Derechos del Niño. Las respuestas correctas proporcionarán puntos que serán canjeados por material escolar para los tres colegios a los que representan.

Ya por la tarde, Patricia Gaztañaga recibirá, en directo en el plató de 'El diario de Patricia' (19.15 horas) a unos invitados especiales: un grupo de niños que, en el Día Universal de la Infancia, darán su punto de vista sobre todo lo que les rodea y recibirán muchas sorpresas.

Por último, las ediciones de Antena 3 Noticias se harán eco de la celebración de este importante día con referencias a los derechos y situación de los niños.

A su vez, Onda Cero, perteneciente al Grupo Antena 3, dedicará la programación de a celebrar este día a través de menciones e informaciones relacionadas con los derechos del niño a lo largo de los informativos y espacios radiofónicos de la emisora.

CAMPAÑA

Antena 3 y Onda Cero, con el apoyo de la Fundación Antena 3, pusieron en marcha desde el pasado 5 de noviembre y hasta el martes día 20, una campaña de concienciación con el objetivo de difundir los derechos de la infancia.

Durante estos días, se ha emitido en los distintos programas de Antena 3 vídeos protagonizados por las caras más populares de la cadena y de Onda Cero, en los que rememorando su infancia, han recordado algunos de los derechos fundamentales de los más pequeños. En esta campaña también han participado los niños del concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?' -María, Verónica, Germán, Javier y Adrián- en varias promociones que han salpicado la parrilla de Antena 3 y Onda Cero.

Rostros muy conocidos de Antena 3 y Onda Cero han colaborado con la Fundación Antena 3 en esta iniciativa solidaria a través de vídeos. Los presentadores más conocidos de la cadena también cedieron fotografías de cuando eran pequeños para ilustrar sus respectivos vídeos.