MADRID, 2 Jun. (OTR/PRESS) -
'¿Quién vive ahí?' mostrará este jueves (en laSexta 22.15 hora) una vivienda que tiene un accésit del Premio Asturias de Arquitectura del año 1999. El programa de reportajes de laSexta visitará esta semana Asturias para mostrar una preciosa casa hecha de pizarra y madera. Rodeada por 5.000 metros cuadrados de jardín, la singularidad de la vivienda hace que muchas personas pidan permiso a sus dueños para verla.
En Toledo, ¿Quién vive ahí? ha encontrado una lujosa casa típica de la zona de 950 m decorada por su dueña. Cuenta con ocho cuartos de baño, un salón de 130 metros cuadrados, seis habitaciones, tres cocinas, una bodega, sauna, baño turco, un ascensor que se integra en la decoración de la casa y un garaje para seis coches. En el patio han construido una alberca y han instalado una pérgola de madera con un sistema de pulverización de agua que hace que baje la temperatura inmediatamente hasta 10º.
'¿Quién vive ahí?' viajará también hasta las Islas Canarias, hasta Tenerife, para conocer una moderna casa de una pareja que ha construido su vivienda buscando la comodidad y la luz. Sus dueños disfrutan de increíbles vistas al mar.
Una joven pareja invitará a los telespectadores del programa a conocer su casa en Tarrasa. Los dueños de la vivienda utilizan objetos reciclados como elementos decorativos. La casa tiene pocos tabiques y utilizan la imaginación para dividir ambientes: una chimenea, suelos diferentes...
En la Sierra de Madrid, '¿Quién vive ahí?' se detendrá en una casa en forma de estrella de 700 metros cuadrados: la casa del viento. Su forma inusual se debe a las características del terreno. Hay muchas rocas y parte de la casa y la piscina están construidas aprovechando esas rocas, integrando la naturaleza en la vivienda. Su dueño pensó que lo mejor era adaptar la vivienda al entorno. La casa ha ganado el premio al valor estético de la Comunidad de Madrid.
En Sevilla, '¿Quién vive ahí?' conocerá a un andaluz con raíces samuráis. La casa posee más de 15.000 piezas decorativas. El dueño tiene una colección de camisas en las que ha plasmado su creatividad pintando los rostros de la duquesa de Alba, Rocío Jurado o el Cordobés.