El Real Madrid busca celebrar el título de la ULEB junto a su afición derrotando al Valencia

Actualizado 13/04/2007 22:19:46 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

El Palacio de Vistalegre acoge este un nuevo encuentro de la Liga ACB que, para los madridistas, tendrá un sabor especial ya que tendrán la oportunidad de celebrar junto a su afición la Copa Uleb obtenida esta semana ante el Lietuvos Rytas. Su rival, el Pamesa Valencia, que buscará en Madrid su tercer triunfo consecutivo. Pedro Barthe, Joan Creus y Fernando Romay comentarán el encuentro.

Los dos únicos conjuntos españoles campeones de la Copa Uleb, Real Madrid y Pamesa Valencia, se verán las caras en partido correspondiente a la jornada 29ª de Liga ACB. Un duelo importante en el que los madridistas, además de celebrar su brillante título, lucharán por mantener el liderato de la competición, ya que se encuentran empatados a puntos con el Tau Cerámica. Por su parte, el Pamesa Valencia, octavo de la tabla, necesita una nueva victoria para encadenar así su mejor racha de la temporada.

Sin embargo, los chicos de Joan Plaza cayeron derrotados por ocho puntos en el partido de la primera vuelta en lo que es su derrota más abultada hasta el momento. Además, también perdieron ante los valencianistas en el último encuentro disputado en Madrid. A pesar de estas cifras, el balance general es favorable al Real Madrid ya que, de los 35 enfrentamientos protagonizados en ACB, los blancos ganan 22 a 13.