Actualizado 26/11/2009 22:19

Regresa 'Ajuste de cuentas' con el paro y la autoestima como objetivos

Pedro Menéndez (Cuatro)

MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS) -

El regreso de 'Ajuste de cuentas' a Cuatro (a partir de las 21.30 horas), el 'coach' que intenta ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos, llega en el momento adecuado: con una España que sigue inmersa en la crisis económica y con un futuro poco esperanzador. Por ello, el programa vuelve con dos nuevos objetivos: hacer frente al desempleo y a la falta de autoestima.

Y es que muchas de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: además de vivir paralizadas por el miedo y el paro, también muestran una gran ansiedad al verse al borde del abismo económico. Además, en esta temporada los telespectadores serán testigos de cómo una gran parte de las nuevas generaciones siguen dependiendo de sus familias ahogando económicamente a sus padres, la mayoría pensionistas o sin trabajo.

Ante esto, una vez más, el experto en conflictos financieros, Vicens Castellano, será el que guíe a seis familias en esta nueva forma de administrarse y lo hará mostrando al Vicens más contundente.

Los primeros en 'sufrir' las exigencias del experto de 'Ajuste de Cuentas' son los Burdallo, que tras quedarse en paro el cabeza de familia, están pagando no sólo sus deudas sino también las de su hija. Lo mismo les ocurre a los Simón Valbuena que con una sola pensión viven 8 personas. Eso sí, aunque cuatro miembros están en el paro, ninguno tiene entre sus planes buscar trabajo. Los Cabanes, por su parte, están acusando un sobreendeudamiento excesivo adquirido en el pasado unido a una falta de ingresos.

El sentimiento de fracaso es otra de las características de las familias de esta nueva temporada. Por ejemplo, Miguel Ángel Muñoz, un camionero sevillano que por primera vez está sin empleo, no encuentra consuelo ni en su hija ni en su mujer. Lo mismo les ocurre a los García Sánchez. María José, separada y con tres hijos no termina de encontrar la estabilidad con Francisco, su nueva pareja. La falta de trabajo, la desconfianza y la oposición sobre todo de la hija mayor, que ni estudia ni trabaja, son los obstáculos contra los que diariamente lidia nuestra protagonista.

Contenido patrocinado