Actualizado 12/09/2012 14:39

'La Roja' y la magia de 'Érase una vez' arrasan

Georgia España 0-1 clasificación Mundial 2014
REUTERS

MADRID 12 Sep. (OTR/PRESS) -

La trabajada victoria de 'La Roja' frente a la selección de Georgia, en Telecinco, y el estreno de la ficción internacional 'Érase una vez', en Antena 3, han arrasado en audiencia en los horarios de tarde y noche respectivamente de la jornada de este martes.

Los chicos de Vicente del Bosque han logrado el triunfo por la mínima(0-1) en un primer duelo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que la reciente campeona de Europa ha sufrido más de la cuenta para superar la muralla impuesta por Georgia.

Roberto Soldado ha podido finalmente romper el muro con un tanto que ha deshecho el empate durante un encuentro que ha barrido a las demás ofertas de la franja de tarde tras reunir a 4.472.000 seguidores y registrar cerca del 40% del share (39,2%).

El partido de 'La Roja', cuyo previo ha alcanzado el 19,8% de la cuota y 1.845.000 espectadores, ha sido además el espacio más visto del día y se ha llevado también el 'minuto de oro' a las 21.22 horas con 7.009.000 personas y el 46,6% del share, según ha avanzado 'Vertele' con datos de Kantar Media.

Tras el España-Georgia, y ya en el horario de máxima audiencia, la magia de los cuentos clásicos de 'Érase una vez' ('Once Upon a Time') ha invadido la cadena de Planeta imponiéndose con gran autoridad a las demás ofertas de la noche.

La ficción de la cadena ABC, protagonizada por Jennifer Morrison, ha debutado de este modo en la parrilla española con el 18,8% (3.455.000) y 21,4% (3.481.000) de la cuota de pantalla en sus dos respectivos capítulos.

La serie se ha alzado además con la segunda posición del ránking de lo más visto y ha sido uno de los temas más comentados en Twitter con el 'hashtag' '#ÉraseUnaVez', el personaje Blancanieves y el título original de la producción ('Once Upon a Time').

La ficción 'Érase una vez' mezcla los cuentos de siempre con la realidad de un pueblo estadounidense y ha sido creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, productores ejecutivos de la exitosa serie americana 'Lost'.

Las demás ofertas de la noche nada han podido hacer frente a estos importantes datos, como 'Hay una cosa que te quiero decir', programa presentado por Jorge Javier Vázquez (15,1%) en Telecinco, o el espacio de La 1 'Españoles en el mundo' (9,9%), que esta semana ha viajado a Java.

(OTR PRESS)

Contenido patrocinado