LOS ÁNGELES, 5 Sep. (OTR/PRESS) -
A falta de comprobar su efecto en las urnas, desde luego parece que el efecto Sarah Palin se ha revelado como un poderoso motivo de atracción para la audiencia televisiva estadounidense. Una semana después de dejar de ser una completa desconocida fuera de Alaska, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos logró congregar a nada menos que 37 millones de espectadores ante la pequeña pantalla durante su primer discurso en la Convención Republicana.
Esta cifra se acerca mucho a los 38,4 millones de espectadores que siguieron en directo el discurso de aceptación de Barack Obama como candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata la semana pasada, emisión que se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión comercial relacionado con las convenciones presidenciales.
La debutante Palin, precedida por las noticias controvertidas sobre su hija adolescente embarazada, superó ampliamente en tirón televisivo al aspirante a vicepresidente demócrata, Joe Biden, que se quedó en 24 millones de seguidores en la emisión de su discurso de aceptación, según datos difundidos por Nielsen.