Actualizado 19/11/2018 14:27

Secuestradores, mafias europeas y traficantes de armas protagonizan la nueva temporada de Clandestino

Clandestino
DMAX

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

David Beriain se cita con secuestradores venezolanos en el primer capítulo de la nueva temporada de Clandestino, que Dmax estrena este miércoles 21 de noviembre, a las 22:30 horas. Si el dinero del rescate no llega "no queda más que matarlos y dejarlos tirados en las calles", dice uno de los raptores al periodista.

La 'Baby Camorra' en el sur de Italia, las mafias en Albania, el negocio del tráfico de armas en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador o Colombia y el narcotráfico en ese mismo país son algunos de los mundos clandestinos más herméticos y peligrosos del planeta en los que se sumerge Beriain.

Esta nueva tanda de episodios de Clandestino alargará su duración hasta una hora y media para profundizar de manera aún más incisiva en cada una de las temáticas. El objetivo es ofrecer una visión única y sin filtros de mundos clandestinos e inaccesibles que incluye diferentes puntos de vista de cada problemática.

La nueva entrega arrancará con El negocio del secuestro: Venezuela este miércoles 21 de noviembre. Cada año se producen más de 5.000 secuestros en Venezuela y Beriain viajará hasta allí para acompañar y conocer a diferentes bandas de secuestradores y a algunas de sus víctimas, mostrando imágenes y testimonios.

El siguiente capítulo transcurre en Napoles. La Camorra, una de las mafias más violentas de Italia, abre sus puertas al periodista para mostrarle el control que ejerce sobre la ciuad y sus diversos negocios: tráfico de drogas, armas y falsificaciones.

Albania, un país desconocido para muchos, será la gran protagonista del tercer episodio. Cuna de una de las mafias más implacables y de mayor expansión internacional, la albanesa destaca por sus tentáculos globales para traficar con armas, drogas y personas. Es una organización hermética, de clanes familiares regidos por un código ancestral de honor y de venganza, a la que Beriain ha tenido un acceso inédito.

El próximo miércoles será el turno de Armas para el cartel, donde Beriain tiene una cita en Arizona con uno de los traficantes de armas que abastecen al Cartel de Sinaloa. Armando al enemigo es el título del siguiente episodio y que también estará dedicado al tráfico de armas, pero en países como Guatemala, El Salvador o Colombia.

Herederos de Pablo Escobar será broche final de esta temporada. Clandestino acompañará durante más de un mes a las fuerzas colombianas en la operación Agamenón, un dispositivo que incluirá asaltos helitransportados y numerosas incursiones en la selva.

Leer más acerca de: