Actualizado 17/09/2007 11:53

'Los Soprano' pone el broche de oro a su emisión con el Emmy a la Mejor Serie Dramática


LOS ÁNGELES, 17 Sep. (EP/AP) -

'Los Soprano' ha obtenido el premio Emmy a la Mejor Serie Dramática, poniendo el broche de oro a su última temporada en televisión, mientras '30 Rock', la serie protagonizada por Alec Baldwin y Tina Fey, se ha alzado con el premio a la Mejor Serie de Comedia.

'Los Soprano', la historia de la familia del mismo nombre, creada por David Chase y protagonizada por James Gandolfini, concluyó su emisión este año con un sorprendente capítulo final que provocó que cientos de televidentes inundaran la centralita de la cadena HBO para protestar por lo que consideraban un decepcionante último episodio que los críticos y muchos fans de la serie, sin embargo, han considerado como uno de los más arriesgados y fascinantes de la última década.

Chase recordó los orígenes de una de las series más premiadas de la historia de la televisión, al afirmar durante su discurso de recogida del premio que la historia del mafioso Tony Soprano es, "en esencia, es una historia sobre gángsteres, y diablos, reconozcamos que si esta nación estuviera dirigida por mafiosos...". En ese momento, Chase realizó una pausa durante la que todos los presentes en la gala emitieron una ligera risa. "...Bueno, quizás lo está", concluyó su creador.

Sin embargo, Gandolfini no pudo llevarse a casa el premio al Mejor Actor Dramático, ni su compañera (y esposa en la serie) Edie Falco el de Mejor Actriz en el mismo terreno. Los galardones fueron para James Spader, por 'Boston Legal'; y para Sally Field, por 'Cinco Hermanos'.

La actriz protagonista de la versión estadounidense de 'Betty La Fea', America Ferrera, obtuvo el galardón a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia. El premio masculino fue para el británico Ricky Gervais, por su papel en 'Extras'. Katherine Heigl, por 'Anatomía de Gray', y Terry O'Quinn por 'Perdidos', obtuvieron los premios a los mejores secundarios en la categoría de Drama. Jamie Pressly y Jeremy Piven hicieron lo mismo en las series de comedia 'Me Llamo Earl' y 'El Séquito'.

Los premios, bien repartidos, tuvieron su momento más emotivo con la subida al escenario de Robert Duvall, Mejor Actor en una Miniserie por su papel en la premiada en dicha categoría, 'Broken Trail', el regreso al western del legendario director Walter Hill por la que Thomas Haden Church se llevó el Emmy al mejor Secundario.