Actualizado 06/01/2009 17:39

Soraya, Lolita, Manu Tenorio, Mikel Erentxun y Marta Sánchez dirigen la Batalla de los Coros

MADRID, (OTR/PRESS)

Los 'talent shows' están de moda. Ahora, saber cantar, bailar, o tener cualquier habilidad sirve para participar en alguno de los numerosos programas que plagan las rejillas de los canales españoles. Cuatro se ha dado cuenta del filón que suponen este tipo de programas y estrena mañana 'La Batalla de los Coros', programa en el que el premio final irá destinado a fines benéficos. Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio protagonizarán una lucha de voces sobre el escenario. Pero primero han tenido que encontrar a 20 miembros de sus coros. El papel del público será fundamental para elegir quién se queda y quién se va.

Antes de la batalla en directo, los espectadores de Cuatro podrán seguir de cerca los momentos más significativos de los castings que han realizado. Cada uno de los cinco cantantes ha viajado a un punto de la geografía española, un lugar al que les une un vínculo especial, para encontrar sus voces. Lolita ha buscado en la localidad madrileña de Alcobendas; Marta Sánchez ha formado grupo en La Coruña; Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara; Mikel Erentxun en su Donosti natal, y Manu Tenorio en Sevilla.

Tras conocer el proceso de selección comienza la batalla sobre el escenario. Josep Lobató, como directo de orquesta, presentará en directo la primera lucha de voces de 'La batalla de los coros'. Cinco artistas, cinco coros. Un sólo ganador y 60.000 euros en juego con un fin solidario. La primera gala servirá de presentación de los coros y supondrá el primer duelo sobre el escenario. Cada uno de ellos interpretará el tema que han preparado junto a su mentor, pero además habrá dos actuaciones conjuntas, en las que cien voces se unirán para cantar al unísono. Además, cada uno de los mentores presentará la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria.

El papel del público será fundamental en cada una de las entregas de 'La Batalla de los Coros'. Los espectadores decidirán quiénes son los mejores y quienes deben abandonar la lucha. Al principio del programa se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten por sus favoritos. Tras la primera noche , el mecanismo será similar: Josep Lobató dirá cuál es el favorito del público, y los dos menos votados. Estos son los nominados. Desde ese momento hasta el final de la gala, el público vota y el que menos votos reciba tendrá que abandonar el programa.

En caso de victoria, los destinos elegidos por los cinco cantantes son: el equipo de Marta Sánchez lo destinaría a la Asociación Española Contra el Cáncer; Lolita a Proyecto Hombre; Manu Tenorio lo mandaría a ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía); Soraya a AIDIM (Asociación para la integración de discapacitados psíquicos de Valencia de Alcántara) y, finalmente, Mikel Erentxun los destinaría a Cáritas.

nscurso de la décima edición, los participantes de 'Gran Hermano' han recibido por sorpresa las visitas de algunos miembros de su familia y amigos y recientemente han convivido con una ex-concursante de la presente edición, Ana Toro. Mañana, la dirección del programa volverá a cambiar los planes de los participantes con la entrada en la casa de una joven italiana durante una velada en la que sus protagonistas serán partícipes de otras situaciones inesperadas que influirán directamente en el día a día en Guadalix de la Sierra.

En la última fase del concurso presentado por Mercedes Milá, los espectadores tomarán nuevamente una decisión crucial. Uno de los nominados, Almudena, Iván o Julito será el nuevo expulsado del reality que se encuentra cercano a la fase final. Además, los concursantes participarán en una ronda de nominaciones que es determinante para la configuración de los participantes de la gran final del formato.