Foto: DISNEY
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Van llegando nuevos personajes de Star Wars Rebels. Y es que Disney ha lanzado la primera imagen de Chopper, el droide de la serie que está inspirado en el mismísimo R2-D2.
El nuevo personaje de la serie se describe como "un droide astromecánico perezoso y con muy mal humor". Es un miembro de la tripulación de Ghost, cuya tarea es mantener la nave en buen estado para su funcionamiento.
El diseño de Chopper está inspirado en R2-D2, el droide de Anakin Skywalker y amigo de C-3PO en el universo de Star Wars. A parte de su aspecto, la diferencia más significativa es que los brazos de Chopper se doblan hacia fuera, y no hacia delante como ya lo hiciera el droide original.
Además, Disney ha lanzado un vídeo en el que vemos el proceso por el que fue creado Chopper.
Star Wars Rebels se ubicará en el tiempo de la saga unos 14 años después de los acontecimientos que vimos en el Episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith). Una época en la que el gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.
Eso conduce las fuerzas imperiales a Lothal, un planeta pobre que en un principio da la bienvenida al Imperio con la promesa de la seguridad y la prosperidad. Pronto se hace evidente, sin embargo, que el imperio no tiene entre sus prioridades el bienestar de las gentes de Lothal y pronto comienzan a explotar a sus habitantes y a reclutar a sus jóvenes para los ejércitos imperiales.
La ficción promete regresar al legado más añejo de Star Wars, ya que está inspirada directamente de la trilogía original y el trabajo de su artista conceptual Ralph McQuarrie.
Ya durante la puesta de largo del proyecto en la pasada Comic Con de Nueva York se presentaron naves y transportes que aparecerán en la serie, modelos de animación para Stormtroopers, los Destructores Estelares o los cazas TIE, que encajan perfectamente con la visión más clásica de Star Wars.
También vieron la luz nuevos vehículos y diseños imperiales creados especialmente para la serie que hará su debut en otoño de 2014 en el canal Disney XD.