MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El canal de televisión Sundance Channel presenta un año más el concurso Sundance Channel Shorts 2016, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado y el Premio Vimeo de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo.
La producción ganadora de la categoría Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y será proyectada en Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio. Además, la pieza se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente
En cuanto al vencedor del Premio Vimeo de la Audiencia, los espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita. Como novedad de este año, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a Sundance Channel como colaboradores del concurso.
Las candidaturas no podrán superar los 15 minutos de duración y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web del concurso.
El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal y Philippe González (AMC).
Además, contará también con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo.
El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, la candidatura ganadora será emitida internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente.
Por otro lado, del 20 al 30 de abril, los votos de los aficionados al cine independiente realizados online a través de la web del concurso, decidirán el ganador del Premio Vimeo de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo de un año de duración.
Los ganadores del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público Vimeo de Sundance Channel Shorts 2016 se anunciarán en mayo.