Actualizado 19/04/2007 22:00 CET

Telecinco prescinde del cine en 'prime time' en favor de la ficción

MADRID, (OTR/PRESS)

Las clásicas dos palabras "The End" del cine cobran fuerza en la pequeña pantalla de forma paradójica. Telecinco cuelga el cartel que marca el final del séptimo arte en su 'prime time' para todos los días de la semana. Bien servida de ficción, tanto nacional como internacional, el canal ha decidido prescindir de su clásico contenedor 'Cine 5 estrellas' para la noche de los viernes y emitirá capítulos de 'Mentes Criminales'. El resto de los días se los reparten las series, 'Supervivientes' y 'Dolce Vita'. Hasta nueva orden, se acabó el cine en horario de máxima audiencia en Telecinco.

En televisión, emitir cine siempre supone una apuesta incierta porque es muy complicado fidelizar al público. El espectador coge cariño a una serie porque conoce a los personajes, la propuesta, el ritmo y, en definitiva, lo que se va a encontrar en el nuevo episodio de una serie. No ocurre lo mismo con el cine, ya que los distintos géneros, protagonistas y la mayor o menor magnitud de la película en cuestión hacen que los espectadores dejen de lado una película y prefieran seguir un producto continuista como es una serie de ficción.

Por esta razón, que Telecinco pueda permitirse prescindir del cine en todos los días de la semana en 'prime time' es una muestra de salud, con productos potentes para cada noche que le aseguran mayor estabilidad de la que podría esperar del cine. Este giro ha llegado con la reestructuración de esta semana que ha exigido la llegada de 'Supervivientes', que deja la parrilla así entre semana: los lunes 'CSI', los martes 'Los Serrano', los miércoles 'Hospital Central', los jueves 'Supervivientes' y los viernes 'Mentes Criminales', cuyo anterior lugar lo ocupa ahora 'Hospital Central'.

El fin de semana por la noche es competencia del corazón con 'Dolce Vita' y los domingos desde este mismo fin de semana también habrá estreno, 'La que se avecina', heredera de la extinta 'Aquí no hay quien viva'. Será un domingo en el que seguramente Telecinco esté intratable porque se emitirá el último episodio de la temporada de 'Aída' seguido de la comedia vecinal de estreno... todo rematado con el debate del nuevo 'rality' para la noche de los jueves. Así, todo parece atado y bien atado sólo a falta de conocer la acogida del estreno de 'Supervivientes' y 'La que se avecina'.