Actualizado 20/10/2007 17:58

Telecinco se vuelca con el último y decisivo Gran Premio de Fórmula 1


MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

El mundial de Fórmula 1 culmina mañana con un Gran Premio de infarto en el que cualquier cosa puede pasar tanto dentro de la pista como fuera: Fernando Alonso podría conquistar el título y Telecinco podría pulverizar los de por sí impresionantes registros de audiencia de este deporte. La cadena ofrecerá un previo cargado de novedades a partir de las 15.55 horas y seguirá toda la carrera a partir de las 18.00 horas. Además, teniendo en cuenta lo reñida que está la final, Telecinco ha desplazado un equipo a cada una de las localidades natales de los aspirantes, Oviedo, por Alonso; y Tewin, por su 'compañero' Lewis Hamilton.

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara encabezan la amplia cobertura que Telecinco ha diseñado para tan importante cita automovilística. La retransmisión dará comienzo dos horas antes de la bajada del banderín de salida con la emisión de un Previo especial ideado para que ningún detalle escape al ojo del espectador dentro y fuera del circuito de Interlagos, un trazado que coronará a Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen como el mejor piloto de la categoría reina del automovilismo

Este previo estará dividido en dos programas especiales: 'Brasil 2007: la hora de la verdad', que dará comienzo a las 15.55 horas, y 'Brasil 2007: el desenlace', que arrancará a las 17.00 horas. Para el primero de ellos, la cadena enviará un equipo hasta Tewin, localidad natal del británico Lewis Hamilton, para pulsar el ambiente que se vivirá entre los compatriotas del actual líder del Mundial.

Además, Telecinco desplazará dos equipos más hasta Oviedo: uno se instalará en el Auditorio Príncipe Felipe, centro habitual de encuentro de los aficionados más fieles a Fernando Alonso, y otro acudirá a la Plaza de América, punto en el que han tenido lugar las celebraciones tras la consecución de los dos títulos mundiales obtenidos por el piloto asturiano. Las cámaras de Telecinco también acercarán la ilusión contenida que embargará a los habitantes de Espoo, ciudad de origen del finlandés Kimi Räikkonen.

Durante este primer tramo del amplio espacio que precederá a la carrera, Telecinco ofrecerá, además, una entrevista con Anthony Hamilton, padre del piloto británico.

Durante la segunda parte del Previo, que arrancará a las 17.00 horas, la cadena hará pública la música y la letra de la banda sonora del campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 elegida por espectadores e internautas de Telecinco.

En este espacio será desvelado, además, el contenido de los sobres firmados por Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Pedro Martínez de la Rosa, Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, durante la presentación oficial del equipo McLaren en Valencia, en el que apostaron por quién ganaría el Mundial, quién se haría con el subcampeonato y quién finalizaría en tercer lugar.

Por último, los espectadores podrán disfrutar del ranking de los cinco mejores adelantamientos del año y de una edición especial de tomas falsas protagonizadas por el equipo capitaneado por Antonio Lobato.

AUDIENCIA VERTIGINOSA.

A falta de la carrera decisiva, las retransmisiones que Telecinco ha llevado a cabo de los 16 Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 han registrado un seguimiento medio de 4.245.000 espectadores y un 47,5% de cuota de pantalla, cifra que supone un incremento casi 400.000 nuevos adeptos con respecto al Mundial de 2006 (3.846.000 y un 47,5% de share).

Los datos confirman también un crecimiento en el número de seguidores que han sido testigos de las sesiones de clasificación (193.000 telespectadores más que el pasado año), los reportajes y las entrevistas efectuadas por Antonio Lobato en los Previos (172.000 seguidores más que en 2006), así como los análisis posteriores a cada carrera (159.000 espectadores más).

Durante el transcurso de la temporada, destacan los datos obtenidos por el Gran Premio de España, que obtuvo un seguimiento medio de 5.524.000 seguidores y un 47,1% de share, y por el Gran Premio de Japón, que a pesar de su horario de emisión atrajo la atención de 1.535.000 espectadores, dato que se traduce en un 71,4% de cuota de pantalla.