Actualizado 27/10/2007 18:30 CET

Uma Thurman culmina su venganza en 'Kill Bill 2' en La 1

MADRID, (EUROPA PRESS)

La 1 de TVE emite el domingo en su bloque 'La película de la semana' el largometraje 'Kill Bill: Vol. 2' (22.00 horas), dirigida en 2004 por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen y Daryl Hannah. En esta película, que tuvo gran éxito de crítica y público, el director norteamericano hace un homenaje al cine de acción de Hong Kong y de Japón: las artes marciales y las luchas con katanas se convierten en todo un espectáculo. Junto a Uma Thurman, la cinta cuenta con David Carradine (Bill), Lucy Liu (O-Ren Ishii), Daryl Hannah (Elle Drive), Vivica A. Fox (Vernita Green), Michael Madsen (Budd), Michael Parks (Sheriff) y Julie Dreyfus (Sofie Fatale) en sus principales papeles.

Con la palabra venganza en su mente Black Mamba (Uma Thurman), también conocida como "La novia", no ceja en su empeño de dar muerte al que fuera su novio y padre de su hija, Bill. Para ello deberá antes eliminar de su lista dos miembros de su antigua banda: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Después podrá dedicarse a su principal objetivo: Bill (David Carradine), el hombre que ordenó su ejecución.

Tras recibir clases de interpretación, Quentin Tarantino intentó durante años realizar su sueño de dirigir cine hasta que en 1991 escribió el guión de "Reservoir Dogs", cinta que también realizó. La película fue todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo. Su siguiente trabajo fue 'Pulp Fiction', para la que eligió a Uma Thurman como protagonista, al que siguió 'Jackie Brown', inspirada en la novela de Elmore Leonard, 'Rum Punch'. Después de un periodo de 6 años sin hacer cine, Tarantino se puso de nuevo tras la camara en 2003 para rodar la primera entrega de 'Kill Bill'.

Uma Thurman se dio a conocer al público por su interpretación de Cecile Volantes en 'Las amistades peligrosas'. Entre otros títulos ha participado en 'El diario íntimo de Anaïs Nin', 'La chica del gángster', 'Ella también...', 'Pulp Fiction', 'Un mes en el lago', 'Beautiful Girls', 'La verdad sobre perros y gatos', 'Batman & Robin', 'Gattacca', 'Los vengadores', 'Acordes y desacuerdos', 'La copa dorada', 'Tape', 'Hysterical Blindness' o 'Paycheck'.