Actualizado 05/11/2007 19:55

Valls, Miró y Tejero, de estrellas menudas a "juguetes rotos" en la comedia 'Gominolas' (Cuatro)

MADRID, (OTR/PRESS)

Para el gran público, Arturo Valls es un 'hombre de negro' y un cafetero empedernido; Fernando Tejero, en la memoria de muchos, todavía guarda el portal de 'Aquí no hay quien viva'; y Kira Miró aún podría ser la presentadora del nocturno 'Cuatrosfera'. Sin embargo, a partir de ahora serán "juguetes rotos" que triunfaron en la infancia con un grupo del estilo de 'Parchís' y cuyas vidas son un fracaso en la actualidad. Los tres, junto a Gorka Lasaosa, intentarán reunir de nuevo el conjunto 'Gominolas' en el clímax de sus desastrosas vidas. Es la nueva serie de Cuatro, que formará tándem todos los martes con 'Cuestión de sexo' a partir de las 22.15 horas en una sesión doble inédita de ficción nacional.

El nuevo estreno de la cadena de Sogecable viene firmado por un "peso pesado" de la ficción de nuestro país, y más concretamente de la comedia: nada más y nada menos que el creador de 'Aída' y '7 vidas', Nacho García Velilla. Aunque la nueva serie es una comedia pura y dura que busca hacer reír por encima de todo, nace "del sufrimiento y del dolor", que es de donde viene "la buena comedia", opinó García Velilla en la presentación de 'Gominolas' celebrada hoy en Madrid con la presencia, entre otros, de los cuatro principales protagonistas.

"La nueva serie nace del mundo de los perdedores", explicó el creador de la serie. "Primero nos inspiramos en la televisión del siglo XXI, que no para de hacer juguetes rotos, aunque luego nos fijamos en referentes como Parchís y en cómo podrían haber evolucionado sus vidas", explicó. 'Gominolas' era un grupo musical de niños que revolucionó los 80. Hicieron películas, vendieron miles de discos y se convirtieron en el referentes para toda una generación en nuestro país. Sin embargo, la fama se disolvió con el grupo para dejar lugar al olvido, la frustración y el fracaso.

La triste existencia de estos personajes aderezada con las mieles del éxito que saborearon en su día los convierte, de esta forma, en frustrados y perdedores en toda regla que permite un constante vaivén en sus sentimientos, aseguraron los actores. En este sentido, Fernando Tejero explicó que el suyo es "el personaje más complejo" que ha interpretado porque tan pronto la serie es una "comedia al límite" como "tienen que acabar llorando". Arturo Valls, en la misma línea, expresó su deseo de que "estos altibajos lleguen al espectador".