MADRID 17 Jul. (OTR/PRESS) -
Cuatro vuelve a emitir este viernes a las 21.30 horas el docu-reality 'Desafío en el abismo', una aventura guiada por Jesús Calleja acompañado de Kike Calleja y Rafa Lomana, en la que los participantes tienen que superar obstáculos físicos y mentales.
'Desafío en el abismo' fue estrenado el pasado jueves 18 de abril por la cadena de Mediaset, quién decidió pasar el programa a los viernes, donde obtuvo menos audiencia. Así, Cuatro decidió apartar el programa de Calleja para emitirlo en otro momento para aprovecharlo mejor.
Ahora, 'Desafío en el abismo' vuelve a la parrilla de la cadena los viernes para sustituir a 'Me cambio de familia'. Jesús Calleja fue el que lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, describiendo su programa como "una increíble aventura que han de resolver aspirantes inexpertos".
El docu-reality estará protagonizado por diez aventureros aficionados que tendrán que pasar por episodios como el de deslizarse en tirolina 220 metros, bucear por 150 metros de túneles, rapelar desde un helicóptero a 30 metros de altura, entre otros.
La aventura final será bajar al Hoyo Cimarrón, en Guatemala, una de las simas más profundas del planeta de 210 metros de profundidad y 179 de diámetro. Jesús Calleja llevará a estos diez concursantes hasta el final de cada una, pero no estará solo al frente del programa, sino que le acompañarán Kike Calleja y Rafa Lomana.
Entre los participantes, quienes superaron un casting de más de 7.000 personas, se encuentran una valenciana de 25 años que sufre sobrepeso, un filólogo de 25 años de Burgos, un agricultor de 30 años que no sabe nadar, un camarero de 25 y una madre soltera.
El conductor del programa y aventurero Jesús Calleja tiene varios logros a su espalda, como la ascensión en 2005 al Everest y la culminación en 2006 y 2008 de las Siete Cumbres. Además, ya ha llevado varios docu-realitys de este estilo, como 'Desafío Vertical' y 'Desafío Everest'. Por su parte, Kike Calleja y Rafa Lomana prepararán físicamente a los aspirantes y les instruirán en escalada.