Actualizado 31/10/2017 16:46

Wild Frank: ¿Qué hace Frank Cuesta en una cacería?

Wild Frank
DMAX

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mamba negra no ha supuesto un reto imposible para Frank Cuesta, que se enfrenta esta semana a la prueba más difícil de Wild Frank, en Dmax. Este domingo 5 de noviembre, a las 21.30 horas, el herpetólogo defensor de los animales asiste a una cacería en el especial 'Wild Frank: cazadores'. Un episodio en el que Frank se propone cumplir una "misión personal" que removerá conciencias, empezando por la suya.

Las cacerías legales organizadas por cazadores profesionales locales para clientes que buscan vivir la experiencia de matar especies salvajes autóctonas y llevarse el trofeo a su casa, es una práctica por la que muchos pagan miles de dólares. Este negocio se ha convertido en una forma de vida para algunos de los habitantes de las regiones en las que se celebran este tipo de safaris, que viven del dinero que deja el turismo de cacería.

En Wild Frank: Cazadores los espectadores conocerán de boca de sus propios protagonistas cómo funciona el negocio de las cacerías organizadas en África. ¿Quién lo controla? ¿Cómo se puede proteger a los animales? ¿Cómo responde Frank a los argumentos de sus anfitriones en defensa de la caza?

Una difícil experiencia que impactará profundamente al presentador: "Me planteo por qué me he metido en esto, pero la mejor manera de tomar una posición en tu vida es conocer las dos partes. Es necesario", asegura Frank antes de conocer qué especie es el objeto de deseo de sus anfitriones.

EL OTRO PUNTO DE VISTA

Uno de los animales más preciados y caros del amplio catálogo de especies salvajes que ofrece Sudáfrica es la jirafa. Y este es precisamente el objetivo de Stephen Palos, un cazador local que contrata los servicios de Chris Wilken, cazador profesional y organizador de cacerías, para realizar su safari más especial. Ambos invitan a Frank, un conocido defensor de los animales, a acompañarles para que este vea esta práctica desde su punto de vista y comprenda por qué ellos conciben la caza como una pasión, un instinto primario del ser humano y una forma de conectar con la naturaleza.

"Quiero invitar a Frank a esta cacería solo para que la gente vea por sí misma que hay una percepción errónea sobre la caza" asegura Chris. "Sé que a Frank no le gusta nada la caza. Así que estoy muy impresionado de que haya aceptado a venir a verlo por sí mismo", añade Stephen.

Ambos están convencidos de que, tras esta experiencia, Frank verá la caza con otra perspectiva. ¿Lograrán que Frank, un gran defensor de los animales, entienda sus motivos para cazar animales? ¿Cómo reacciona Frank cuando le confiesan que la cacería a la que le han invitado tiene como objetivo matar a una jirafa? ¿Conseguirán convencerle con sus argumentos?

Más información