MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
TNT invita a los espectadores a realizar un viaje hacia la Inglaterra medieval este miércoles 20 de septiembre a las 22.30 horas con Will, el drama de época que narra los complicados inicios de William Shakespeare. La serie, cargada de atrevimiento y genialidad a partes iguales, presenta a Laurie Davidson como el joven dramaturgo en una ficción aderezada con un lenguaje visual contemporáneo y una banda sonora punk rock. Además, el canal ha publicado un avance del primer episodio, muy alejado de la concepción que el mundo tiene del gran genio de Romeo y Julieta.
El adelanto que ha lanzado TNT poco o nada tiene que ver con la visión sofisticada y superior de un genio ya consumado. El clip, de poco más de un minuto de duración, presenta al joven Will inmerso en un mercado repleto de obscenidades y un ritmo frenético. Entre la agitada muchedumbre, este soñador deberá encontrar su camino, metafórica y literalmente.
El mencionado Laurie Davidson, que debuta con Will, está acompañado en el reparto por Olivia DeJonge (La visita), Ewen Bremner (Trainspotting), Colm Meaney (Star Trek: Deep Space Nine), Mattias Inwood (Las crónicas de Shannara), Jamie Campbell Bower (saga Crepúsculo), William Houston (Sherlock Holmes), Lukas Rolfe (Grantchester), Max Bennett (The Hollow Crown) y Jasmin Savoy Brown (The Leftovers).
La serie es una creación de Craig Pearce, guionista de éxitos como Moulin Rouge, El gran Gatsby y Romeo y Julieta, película por la que ganó el BAFTA al mejor guion adaptado. La producción ejecutiva corre a cargo del propio Pearce junto al nominado al Globo de Oro Shekhar Kapur (Elizabeth), Alison Owen (Elizabeth) y Debra Hayward (Love Actually). La primera temporada de Will consta de 10 capítulos.
TODO POR UN SUEÑO
Ansioso por triunfar, el joven William Shakespeare deja atrás su vida, con mujer e hijos, y aterriza en la escena teatral punk del Londres del siglo XVI. Es un universo violento y apasionado en el que el público muestra su agresividad o su entusiasmo con la misma vehemencia.
El talento innato de Will no pasa desapercibido para Alice Burbage, la hija de James Burbage, el creador y propietario del primer teatro construido en Londres desde la época de la ocupación romana y cuya trayectoria está unida a Christopher Marlowe, el autor estrella del momento, que es a la vez mentor y rival de Shakespeare.
A pesar de ser la hija de un emprendedor como Burbage, para Alice el camino en el mundo teatral está vedado a causa de los impedimentos sociales. Para su hermano Richard, sin embargo, todo resulta más fácil aunque sus habilidades se vean empañadas por una tendencia natural a la sobreactuación.
El destino parece haber unido las vidas de Will, Richard y Alice, y en el futuro se vislumbran las mejores obras que se hayan representado jamás sobre un escenario.