Jaén.- Unión Democrática de Mengíbar afirma haber recibido presiones por la moción de censura, que "va por buen camino"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 13:43

MENGÍBAR (JAÉN), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión Democrática de Mengíbar (UDM) afirmó hoy que los contactos entre los tres partidos de la oposición para presentar una moción de censura contra el alcalde, Gil Beltrán (PSOE), "van por buen camino", de ahí que dejara claro que "de nada servirán las presiones" que asegura estar recibiendo.

En un comunicado, UDM replicó a Beltrán, quien les culpó de moverse "por egoísmo, ansias de poder y más concretamente por intereses personales de Unión Democrática de Mengíbar", que "son falsas esas acusaciones" hasta el punto de que se articulan como "una infamia presuntamente levantada desde el miedo a que la entrada de un nuevo grupo de gobierno en el Consistorio pueda provocar la salida a la luz de los verdaderos intereses que mueven a Gil Beltrán". "Por este motivo está tratando de movilizar a sus allegados en un inútil esfuerzo por evitar lo inevitable", agregó.

"El gobernar desde la prepotencia, no ejecutando las mociones que hayan sido propuestas por la oposición y aprobadas por el Pleno, no lleva más que al suicidio político en un plazo más o menos corto, sobre todo cuando ese gobierno lo ejerce un grupo en minoría", advirtió.

En este sentido, UDM recalcó que no tiene interés personal alguno en perjudicar al PSOE y que su única motivación "es el bienestar de todos los ciudadanos de Mengíbar y la reconducción de la vida política de nuestra localidad, que actualmente podría denominarse como absolutista". Así, quiso dejar constancia de que UDM "no tiene nada en contra del PSOE, únicamente tenemos motivos más que suficientes para estar en contra de la gestión llevada a cabo por Gil Beltrán y el mayor daño a su propio partido lo está causando él".

"Debemos dejar claro también que de nada servirán las presiones que estamos recibiendo, algunas de las cuales hemos tenido que denunciar ante la Guardia Civil. Algunos individuos creen que en Mengíbar no existe la Ley, ni el derecho y estamos dispuestos a ejercer si llega el momento, nuestro derecho a apoyar la moción de censura", concluyó.