ATA advierte de que el 40% de las solicitudes de cese de actividad de los autónomos en Andalucía se deniega

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este miércoles de que, de las 407 solicitudes de autónomos en Andalucía para recibir la prestación por cese de actividad en el primer semestre de este año, un total de 166 --el 40,7 por ciento-- han sido denegadas en primera instancia y, además, 17 han sido desistidas.

Casi mil autónomos menos en Andalucía entre junio y agosto respecto al mismo periodo de 2017, según ATA

Andalucía ha registrado un total de 978 autónomos menos al comparar la caída entre junio y agosto de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). A nivel nacional, el mes de agosto de 2018 ha registrado con respecto a junio una caída de autónomos un 45 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2017.

Un total de 518 municipios de Andalucía con menos de 5.000 habitantes se benefician de la tarifa plana de autónomos

Los nuevos autónomos de 518 municipios de Andalucía se benefician de la tarifa plana de autónomos de 50 euros durante 24 meses, al residir en poblaciones con menos de 5.000 habitantes. Esta norma, que entró en vigor el 1 de agosto, beneficiará a los trabajadores por cuenta propia que se hayan dado de alta después de esta fecha, ya que no es una medida retroactiva, y que no hubieran estado en situación de alta en los dos últimos años, según ha recordado ATA en un comunicado.

Andalucía pierde tres autónomos del comercio al día en el último año

Andalucía ha perdido cada día del último año tres autónomos del comercio, situándose por debajo de la media nacional, mientras que cada día de julio del 2017 al mismo mes del presente año han descendido en 31 al día el número de autónomos comerciantes autónomos en España, según ha advertido la Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Más de 500 autónomos de Granada optan a ayudas de la Junta por valor de 1,6 millones

El Gobierno andaluz ultima la resolución de 529 expedientes registrados en la provincia Granada para acogerse a las ayudas que promueve la Junta por valor de 1,6 millones de euros en apoyo a la creación de empresas de trabajo autónomo. Según ha informado la Junta en una nota, estos incentivos forman parte de la línea 1.1 de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, que "impulsa el autoempleo mediante el apoyo al inicio de una actividad económica, y se suman a los 2,3 millones de euros concedidos ya a 375 trabajadores autónomos de Granada".

Los trabajadores se dan de baja por enfermedad un 39,4% más que los autónomos en Andalucía, según ATA

Los trabajadores por cuenta ajena se dan de baja un 39,4 por ciento más que los autónomos, ya que, durante 2017, el 0,91 por ciento registró incapacidad temporal (IT) y se dio de baja por enfermedad frente al 1,55 por ciento de los trabajadores asalariados, según se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

ATA reclama un régimen sancionador para los morosos "recurrentes" y combatir los 'falsos autónomos'

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado la puesta en marcha de un mecanismo para evitar la morosidad, así como un régimen sancionador para aquellos --sector público y privado-- que de manera "recurrente" no paga a sus proveedores y, por tanto, "se financia a costa de ellos".

ATA alerta de la bajada de 454 autónomos en julio en Andalucía y pide medidas "reales" para evitar el cierre de negocios

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, ha alertado este jueves de la bajada de 454 autónomos en el mes de julio y ha pedido medidas "reales y concretas" para evitar el cierre de negocios. Según ha señalado en comunicado ATA-A, el número de autónomos andaluces afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en el mes de julio, se cifró en 528.857 afiliados, lo que supone, con respecto mes anterior, un descenso en el registro de trabajadores autónomos de 454 personas.

ATA pide una rebaja del IVA en algunos sectores, avanzar en deducciones y combatir la economía sumergida

El presidente nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado al Gobierno central una rebaja del IVA para algunos sectores, como las peluquerías, veterinarios, gimnasios y centros de estética, que han visto incrementar este impuesto del ocho al 21 por ciento.

Las administraciones publicas en Andalucía pagan en 27 días de media en el primer semestre, un 34% antes, según ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) afirma que las administraciones públicas andaluzas han pasado de pagar a sus proveedores de los 41 días de media del primer semestre de 2017 a los 27 registrados en junio de 2018, lo que supone un descenso del 34,1 por ciento y las sitúa como unas de "las más cumplidoras" con los autónomos.

Autónomos andaluces bajan sus expectativas para la segunda mitad de año e instan a acabar con la morosidad

Los autónomos andaluces reducen un poco sus expectativas en cuanto a la economía de cara a la segunda mitad de 2018 y consideran la morosidad como uno de los principales problemas, que sufren 200.000 de estos profesionales. Así, prevén seguir generando empleo, como ya lo han hecho en el primer semestre, y la mayoría espera mantener una estabilidad en su negocio, aunque para "uno de cada cuatro la actividad sigue siendo un verdadero calvario".

Autónomos pedirán el lunes a la ministra de Trabajo continuar las reformas "necesarias para seguir emprendiendo"

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA mantendrán este próximo lunes una reunión con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que entregarán el acuerdo alcanzado en materia de cotizaciones en función de ingresos netos, según ha indicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha apuntado que pedirán que "continuemos esa agenda de reformas necesarias para que los autónomos sigan emprendiendo y generando empleo".
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por