Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/06/2013
Decisión "unánime" del jurado

Granada.-Cultura.-La cinta 'Nairobi Haif Life', de David Tosh, se alza con la Alhambra de Oro del Festival Cines del Sur

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cinta 'Nairobi Haif Life', dirigida por David Tosh (Kenia-Alemania), se ha alzado este sábado con la 'Alhambra de Oro' del Festival de Granada 'Cines del Sur. Imágenes del Milenio' al mejor largometraje por su "increíble frescura y la habilidad del director de introducir elementos clásicos del género en su contexto".

   Así lo ha valorado el jurado de la séptima edición de este certamen, que en esta ocasión ha estado compuesto por el productor marroquí Fouad Challa; el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala; la directora del Festival de Udine en Italia, Sabrina Baracetti; la asesora de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana Tanya Valette, y el doctor en Historia de Cine por la Universidad Autónoma de Madrid Farshad Zahedi.

   Además, según ha informado la organización del festival, el jurado también ha decidido "por unanimidad" conceder menciones especiales tanto a la película 'Thy Womb', de Brillante Mendoza, por "ofrecer imágenes de un mundo inaccesible y sus rituales", así como a las actrices Menna Chalaby y Nahesd El Sebai por sus papeles en 'After the Battle'.

   Igualmente, la cinta 'Capturing Dad', del japonés Ryota Nakano, se ha alzado con la Alhambra de Bronce, Premio Especial del Jurado, por "detallar la reconstrucción de una familia y las realidades que define".

   A estos galardones hay que sumar el Premio del Público a la mejor película, que, sin embargo, no se dará a conocer hasta este lunes, una vez que finalicen las proyecciones de la sección Oficial en el cine de Los Vergeles.

   El director del certamen, José Sánchez Montes, ha agradecido el "esfuerzo y buen hacer" de los miembros del jurado de este festival, que se clausura este sábado por la noche con una gala, la entrega de premios y la proyección de 'Capturing Dad', uno de los filmes premiados.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.