Una antigua posada medieval se convierte en el nuevo Museo Mudéjar de Carmona

Nuevo Museo Mudéjar de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Actualizado 23/03/2015 11:23:07 CET

CARMONA (SEVILLA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Carmona sumará un nuevo elemento a su oferta cultural a partir del próximo 25 de marzo. Se trata del nuevo Museo de Interpretación Mudéjar, ubicado en una antigua posada medieval rehabilitada por el Ayuntamiento durante los últimos meses.

En una nota, el Consistorio carmonense ha destacado que la recuperación de este edificio, que se ha que llevado a cabo con una inversión superior a los 250.000 euros y que ha sido promovida por la Ruta Bética Romana, se ha complementado con otras obras adicionales realizadas a través de planes de empleo financiados por el Ayuntamiento, la Administración autonómica y central y la Diputación de Sevilla.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de esta actuación era "salvar del abandono" en el que se encontraba desde hace años esta casa del siglo XVI, situada en la calle Ancha de Carmona y propiedad del Ayuntamiento, para ponerla en valor como Museo del Mudéjar.

Además de los contenidos que mostrará en su interior y de la propia riqueza arquitectónica del edificio, ubicado en el céntrico barrio de San Felipe, el nuevo museo será el punto de partida de una ruta cultural que recorrerá distintos enclaves del mudéjar en Carmona, como la propia Iglesia de San Felipe. Asimismo servirá de complemente al actual Museo de la Ciudad, en la Casa Palacio Marqués de las Torres.

De esta forma, tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han puesto en valor la "excelente" noticia que supone la rehabilitación de este edificio "no sólo por la recuperación de una casa que estaba prácticamente en una situación ruinosa, sino porque nos permite profundizar en el conocimiento sobre este período histórico en nuestra ciudad y ampliar la ya variada y rica oferta cultural de Carmona".

En esta línea, han informado de que determinadas características de la planta de este inmueble y de su forma arquitectónica invitan a interpretarlo como una antigua posada o fonda de época medieval y que, de hecho, fue ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos, indicando que además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.