Comienzan a cambiar el rótulo de la estación de trenes María Zambrano para incorporarle el nombre de Málaga

Actualizado 19/05/2011 20:13:50 CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) están cambiando el rótulo de la fachada principal de la estación de trenes María Zambrano de la capital para incorporarle el nombre de Málaga. Esta medida se extenderá también a cartelería, billetes, páginas web, andenes, etcétera, tras la propuesta del PSOE aprobada en el Congreso de los Diputados.

Esta medida es "el sello de oro" de la gestión de ADIF en la estación y en su entorno, según ha indicado el diputado y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha subrayado que este organismo ha dado "un impulso" a la imagen de la capital "gracias a la terminal, a los torreones históricos que serán rehabilitados y la integración urbana del ferrocarril".

Estos trabajos, ha precisado Heredia, tienen "una carga simbólica muy importante" y ha recordado que la iniciativa se hizo eco "del clamor ciudadano". "La estación es un escaparate de lujo y, desde el año 2007, fecha fundamental para la historia de Málaga por la llegada del AVE, el número de usuarios y viajeros se ha duplicado. Era incomprensible que el nombre de Málaga no figurara en la terminal", ha manifestado.

PREVISIONES 2012

Heredia ha manifestado que el AVE que conecta con la capital registra una media de 22 servicios diarios y las previsiones de Renfe apuntan a que en 2012 cerrará el ejercicio con 2,7 millones de usuarios. El 75 por ciento de los usuarios tiene origen o destino en Málaga capital.

"La estación, la segunda más importante de Andalucía según número de viajeros, ha arrojado en los últimos ejercicios un crecimiento cercano al 15 por ciento acercándose a los 5 millones de viajeros", ha puntualizado, y ha añadido que a la línea Málaga-Madrid hay que unir la conexión AVE que conecta Málaga con Barcelona, los trenes regionales y de media distancia y dos líneas de Cercanías".

El líder socialista ha subrayado el "impulso" del Gobierno central a las infraestructuras, y ha citado, además del AVE, la fabricación de material móvil en los talleres de Los Prados o el Centro de Tecnologías Ferroviarias que ya funciona en el PTA y el anillo ferroviario que empezará a construirse este año en la comarca de Antequera. "ADIF va a invertir este año 219,5 millones de euros en la provincia de Málaga, lo que propiciará la creación de más de 6.000 empleos", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial