Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/11/2009 14:12

Bueno reclama al Ayuntamiento una "comisión de expertos" sobre la "ordenación" de estatuas y monumentos

   SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, consideró hoy que el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), debería iniciar una "reflexión" sobre la ordenación de los monumentos en la vía pública, manifestando así su deseo de que, al igual que sucede en Barcelona, la ciudad goce de una "comisión de expertos" que, a través de unos "criterios globales", analice la instalación de estatuas y monumentos.

   Después de que la Comisión provincial de Patrimonio Histórico informase hoy favorablemente sobre la estatua promovida en homenaje a la duquesa de Alba, --que finalmente se instalará en el sector de los Jardines de María Cristina más cercano al Paseo de Colón--, Bernardo Bueno invitó al Ayuntamiento de Sevilla a realizar "una reflexión" sobre la estética de la ciudad en lo que a estatuas y monumentos se refiere.

   Ya que la Comisión local de Patrimonio Histórico, adscrita al Consistorio, había acordado instalar la nueva estatua junto a la de Emilio Castelar y el busto del poeta Adriano del Valle, Bueno advirtió del riesgo de que este tipo de elementos culturales se conviertan en un "mobiliario urbano más" y pierdan, así, su "categoría" como monumentos.

   En ese sentido, propuso "ordenar los monumentos en la calle para ver si se corresponde a lo que es una ciudad como Sevilla, o al propio objeto de los monumentos". "El responsable de la estética de la ciudad es el Ayuntamiento", recordó el delegado provincial de la Consejería de Cultura.

   Así, consideró que el Ayuntamiento debería crear una "comisión de expertos" al objeto de analizar y definir la política en cuanto a la instalación de estatuas y monumentos, porque "si no, no hay unos criterios globales" y este tipo de actuaciones requiere "unas normas previamente establecidas", según Bueno.

   Así, recordó que ciudades como Barcelona "ya tienen" comisiones de expertos como la que él mismo ha propuesto para Sevilla, insistiendo así en la necesidad de que el Consistorio se dote de este instrumento para establecer unos "criterios globales" en este ámbito.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio Un sensor del tamaño de una uva ayuda a digerir a las ballenas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.