La comisión de seguimiento de Mesa de Universidades inicia el trabajo de reforma de la LAU y desarrollo de condiciones

Publicado 13/04/2018 16:38:51CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de Universidad en Andalucía entre la Secretaría General de Universidades, los rectores de las universidades públicas de Andalucía y los sindicatos con representatividad negocial en este ámbito ha quedado constituida este viernes en Córdoba con la creación de dos grupos de trabajo para dos materias "prioritarias": la reforma de la Ley Andaluza de Universidades (LAU) y el desarrollo de las condiciones de trabajo.

Así lo ha indicado a Europa Press la responsable de CCOO en la Universidad de Sevilla (US), María Sepúlveda, que ha explicado que se pretende con ello empezar a diseñar una carrera profesional "que no existe" y las circunstancias laborales adheridas a la misma.

Dichos grupos de trabajo, que estudiarán puntos a los que se unen otros como los complementos autonómicos, deben, a juicio de los sindicatos, empezar a trabajar de manera simultánea para evitar dilaciones.

Con la convocatoria para el próximo 24 de abril de una sesión de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único (Civea) sobre determinados puntos relativos al personal docente e investigador (PDI) laboral, también se ha reclamado a Junta y universidades encuentros periódicos con datos para ir comprobando el cumplimiento de los acuerdos.

También se ha solicitado que a la hora de aplicar el acuerdo las universidades vayan "con buena fe" y con transparencia de datos, a cambio de la "flexibilidad" que las instituciones universitarias piden a la hora de las dotaciones presupuestarias.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por