IU requerirá una explicación a la alcaldesa de Almodóvar (Córdoba) por la subvención a la AMPA del colegio que segrega

Publicado 21/01/2018 16:40:31CET

HINOJOSA DEL DUQUE (CÓRDOBA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que la federación de izquierdas va a "requerir por escrito" a la alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), "una explicación" por la subvención que dicho ayuntamiento ha concedido, entre otras, a la AMPA de un colegio privado de la localidad que segrega por sexos.

Así lo ha indicado Maíllo en declaraciones a Canal Sur al asistir este domingo a un acto en Hinojosa del Duque (Córdoba), y después de que la alcaldesa de Almodóvar apuntase que no retirará la subvención que dicho consistorio ha concedido pues, según subrayó el viernes, con ello no ha cometido "ninguna irregularidad, ni ningún crimen".

El líder andaluz de IU ha sostenido que la decisión de conceder esa subvención "contraviene los principios de defensa de una educación pública y, sobre todo igualitaria", que reivindica su partido, y "no es de recibo que, cuando se reparten fondos para asociaciones de madres y padres de alumnos, se detraigan de subvenciones a ampas de los colegios públicos en favor de uno que segregue".

Ese, según ha enfatizado Maíllo, es "un modelo educativo incompatible con la visión que IU tiene del modelo de educación integradora y no segregadora".

Así las cosas, el coordinador general de IULV-CA ha explicado que ahora "se inicia un procedimiento ordinario", que pasa por "pedir un requerimiento por escrito", tras el que "se recibe la respuesta". "Y si no, se tomarán las medidas correspondientes que establece estatutariamente la organización", según ha advertido Maíllo.

En esa línea, el líder de IULV-CA ha reivindicado su voluntad de "hacer política en defensa de la escuela pública", y ha manifestado que "la coherencia es un valor importantísimo" y "un partido político serio no puede estar condicionado a una esclavitud de los votos".