'El Cíclope y otras rarezas del amor' llega al Lope de Vega de Sevilla con Eva Isanta y Daniel Freire

Publicado 21/01/2018 15:43:20CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá desde el próximo martes 23 de enero y hasta el jueves día 25 la representación de 'El Cíclope y otras rarezas del amor', la última apuesta teatral de Ignasi Vidal, que llega al espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla de la mano de Emilia Yagüe Producciones. Entre el elenco de actores se encuentran Eva Isanta, Daniel Freire, Sara Rivero, Manuel Baqueiro y Celia Vioque.

'El Cíclope y otras rarezas del amor' muestra un montaje teatral que, como su nombre indica, planea sobre el sentimiento del amor. Pero no como ese "cuento de hadas" que se cuenta a los pequeños, sino que se muestra una obra de vidas cruzadas, en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar, según explica el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Durante el desarrollo de la función, la desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replanteen su forma de entender la vida y de experimentar el amor.

Se trata de un texto escrito de forma muy directa, fresco, vivo y cercano, que en ocasiones roza un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con una representación visual potente, acompañado a través de expresiones de un alto voltaje poético, según destacan desde el Consistorio.

Esta obra nace del puño y letra del autor teatral, director, actor, músico, cantante y miembro de la SGAE Ignasi Vidal. Nacido en Barcelona y residente en Sevilla, comienza en el mundo teatral como autor en 2013, junto a la editorial Bartleby. Durante su trayectoria profesional en el ámbito artístico, ha trabajado con Paco Mir, Álex de la Iglesia o Stephen Rayne, entre otros. Además, es fundador del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.

Entre los actores que conforman el reparto destacan Daniel Freire, conocido por su participación en los éxitos televisivos 'Amar es para siempre', de Antena 3, y 'Amar en tiempos revueltos' de Televisión Española, así como la reconocida actriz Eva Isanta, quien ya apareció en televisión en la década de los 90 en la recordada 'Farmacia de guardia'.

También ha participado en 'Hospital Central', 'Ana y los 7', 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', entre otras series, además de en multitud de obras de teatro y cinematográficas. En este montaje de Ignasi Vidal, están también acompañados por Manuel Baqueiro, Sara Rivero y Celia Vioque, que completan el reparto.