Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) una persona que robaba en vehículos usando inhibidores de frecuencia

Inhibidor de frecuencia usado para robar en vehículos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 22/03/2018 13:00:20CET

Estando el detenido en dependencias policiales, se pudo comprobar como le constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Sevilla

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre por la comisión de un robo en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial de la localidad nazarena, al que se le imputan los delitos de robo con fuerza, estafa y reclamación judicial. El detenido, empleaba inhibidores de frecuencia
para anular los sistemas de cierre de los automóviles y poder sustraer los efectos que había en su interior sin necesidad de emplear la fuerza.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional, se inició tras la denuncia efectuada por un ciudadano residente en Granada en la que manifestó que tras dejar estacionado su vehículo en un Centro Comercial de la localidad de Dos Hermanas le habían sustraído varias tarjetas de crédito, dispositivos electrónicos y medicamentos paliativos contra el cáncer, además de documentación personal del interior del mismo.

El robo se produjo en la zona de aparcamiento del centro comercial y a
plena luz del día en horas de gran afluencia de público, sin que el vehículo, que contaba con un sistema de cierre electrónico, presentara ningún signo de forzamiento.

Posteriormente, mientras la víctima tramitaba la anulación de las tarjetas de crédito robadas le notificaron que momentos antes de la cancelación se había producido un reintegro de efectivo con una de las tarjetas por un importe de 1.200 euros.

De esta forma, los agentes iniciaron una investigación en la que la principal hipótesis se dirigía a determinar la forma de actuar del autor de este robo, la cual consistía en emplear algún tipo de inhibidor de frecuencia o sistema similar para anular los cierres centralizados de los automóviles y poder sustraer los efectos personales del interior sin necesidad emplear la fuerza.

Una vez identificado el autor, los agentes, tras realizar diversas gestiones, procedieron a localizarlo para su detención, la cual se realizó en las proximidades de su domicilio. Tras la detención, los agentes intervinieron un aparato de inhibición de
frecuencia que el arrestado empleaba en sus robos y que le permitía acceder al interior de los vehículos que se encontraban abiertos tras anular la señal de radiofrecuencia del cierre electrónico.

Una vez en dependencias policiales se pudo comprobar que al detenido le constaba en vigor una orden de detención por un juzgado de Sevilla. La investigación se ha llevado a cabo por agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Dos Hermanas y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.