Dos Hermanas (Sevilla), últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la localidad sevillana de Dos Hermanas

No te pierdas ninguna noticia relevante de Dos Hermanas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprueba las bases de una convocatoria de 14 plazas de bombero

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), encabezada por el alcalde, el veterano Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado las bases de la convocatoria de empleo destinada a cubrir 14 plazas de bombero conductor para el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.
Sevilla

Celis y Toscano abordan un calendario de obras para la A-40 y el apeadero de Renfe en la zona norte para 2019

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido una reunión con el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, en el Ayuntamiento nazareno para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio sevillano con el objetivo común de "mejorar la calidad de vida de los nazarenos trabajando de forma coordinada y conjunta", que ha calificado como un "icono desde el punto de vista de la acción política socialista, motivo por que el que la ciudadanía refrenda reiteradamente a su alcalde".
Sevilla

La nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) será "referente de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial"

El Rey Felipe VI ha inaugurado este viernes junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, las nuevas instalaciones de la fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), que serán "referente de calidad y seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional".
Sevilla

Concentración en Montequinto en demanda de las zonas verdes de las calles y calles Ámsterdam y Estrasburgo

El barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), ha acogido este pasado miércoles una movilización ciudadana destinada a reclamar al Ayuntamiento nazareno, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), que habilite las zonas verdes previstas en las calles Ámsterdam y Estrasburgo.
Andalucía

Acesur alcanza "altos estándares" de calidad y seguridad alimentaria en sus plantas de envasado de Sevilla y Jaén

La empresa agroalimentaria Acesur ha alcanzado "altos estándares" de calidad y seguridad alimentaria en sus plantas de envasado de Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén), ya que gozan de niveles de certificación A+ de BRC y 'High Level' dentro de la certificación IFS.
Sevilla

El Rey inaugura la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas dos años después del incendio

El Rey Felipe VI inaugura este viernes las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla), que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016. La empresa ha señalado en una nota que su majestad realizará una visita guiada junto a autoridades nacionales, regionales y los directivos de la compañía por los puntos más destacados de los 37.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial "en un acto en el que tendrán protagonismo los trabajadores".
Andalucía

El rector de la Universidad Loyola Andalucía asegura que "está llamada a ser agente de transformación social"

"La Universidad Loyola Andalucía está llamada a ser agente de transformación social". Así se ha pronunciado su rector, Gabriel Pérez Alcalá, durante el acto de apertura del curso 2018/2019, el sexto de la Universidad, que se ha desarrollado en el Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme en Dos Hermanas, y que ha estado presidido por el Provincial de España de la Compañía de Jesús y Canciller de la Universidad Loyola Andalucía, Antonio España.
Sevilla

La Audiencia celebra una vista sobre el recurso de Paniagua a su condena por "agresión al honor"

La Audiencia de Sevilla ha celebrado este miércoles una vista en torno al recurso de apelación promovido por el concejal del PP de Dos Hermanas y expresidente de las Nuevas Generaciones de Andalucía Luis Paniagua, contra la sentencia que le condena a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de este último.
Sevilla

Vista este miércoles para el recurso de Luis Paniagua contra su condena por "agresión al honor"

La Audiencia de Sevilla ha fijado una vista para este miércoles, para abordar el recurso de apelación promovido por el concejal del PP de Dos Hermanas y expresidente de las Nuevas Generaciones de Andalucía Luis Paniagua, contra la sentencia que le condena a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de este último.
Sevilla

Virginia Pérez critica que Celis "cargue contra el PP" con la N-IV en vez de "dar detalles y fechas" de la obra

Ante la reunión celebrada entre el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los alcaldes del Bajo Guadalquivir respecto a las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado que Celis haya utilizado el encuentro para "cargar contra el PP en vez de dar detalles y fechas del proyecto".
Es Andalucía - Sevilla

La vía ciclista entre Alcalá y Dos Hermanas (Sevilla) "aprovechará tramos de vía de servicio y carretera antigua"

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está trabajando en el diseño de una propuesta para la vía ciclista que unirá los núcleos urbanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas en la que se aprovecharán tramos de antigua carretera y otros correspondientes a vías de servicio y situados en paralelo al trazado de la futura autovía A-392, infraestructura que en la actualidad se encuentra en ejecución por parte de la Junta.
Sevilla

Dejan en libertad a los 10 detenidos por extorsión y detención ilegal a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla)

Un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) deja en libertad provisional a los diez detenidos a mediados del mes de agosto como presuntos autores de un delito de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte y lesiones a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla), los cuales formaban supuestamente un grupo criminal vinculado al narcotráfico asentado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas y en el barrio nazareno de Montequinto.
Sevilla

La Audiencia fija una vista para el recurso de Paniagua contra su condena por "agresión al honor"

La Audiencia de Sevilla ha fijado una vista para el miércoles de la semana que viene, para abordar el recurso de apelación promovido por el concejal del PP de Dos Hermanas y expresidente de las Nuevas Generaciones de Andalucía Luis Paniagua, contra la sentencia que le condena a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de este último.