Dos Hermanas (Sevilla), últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la localidad sevillana de Dos Hermanas

No te pierdas ninguna noticia relevante de Dos Hermanas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

La Universidad Loyola Andalucía coloca el 7 de marzo la primera piedra de su nuevo campus de Dos Hermanas

La Universidad Loyola Andalucía colocará el próximo miércoles 7 de marzo la primera piedra de su nuevo campus, ubicado en los terrenos de Entrenúcleos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que la institución espera inaugurar en septiembre de 2019, con vistas a que el curso 2019-2020 pueda ya desarrollarse en ese nuevo emplazamiento.
Sevilla

El juez del "chantaje" de Dos Hermanas pide los "contratos específicos" del teléfono investigado

El Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas (Sevilla), que investiga la denuncia por presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, ha ordenado recabar los "contratos específicos" celebrados entre el Ayuntamiento de dicha localidad y la operadora Telefónica Móviles, respecto al teléfono móvil de uso municipal utilizado supuestamente para las coacciones indagadas.
Sevilla

Cae en Dos Hermanas una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína en el sur de España

La Policía Nacional ha desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de la heroína en el sur de España, con la detención de nueve personas y la incautación de diez kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína.
Andalucía

Civislend presenta las oportunidades del 'crowdlending' en la jornada sobre financiación de la Junta de Andalucía

Civislend, plataforma de financiación participativa (PFP) pionera en 'crowdlending' inmobiliario en España, ha participado en la jornada 'Nuevas formas de financiación: crowdfunding', organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Dos Hermanas (Sevilla), en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Sevilla

La nueva edición de Cipaem lleva a 8 municipios de Sevilla 68 funciones de 16 compañías y artistas

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, lanza una nueva edición del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem 2018), que llevará a los escenarios de ocho municipios sevillanos --Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera--, un total de 68 funciones, que representan las 16 compañías y artistas participantes este año, entre los días 16 de febrero y 2 de diciembre.
Sevilla

Las patronales de Alcalá y Dos Hermanas estrechan lazos y reclaman culminar el desdoble de la A-392

Las Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y la Asociación Empresarial de Dos Hermanas TIXE han iniciado una línea de colaboración que tiene como objetivo potenciar las relaciones económicas y comerciales entre las empresas de ambos municipios, con el objetivo de generar sinergias e incrementar las capacidades de las empresas de las dos localidades.
Sevilla

Participa ve "inexplicable y vergonzoso" el traslado de los usuarios de la residencia de Montequinto

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y diputado provincial de dicha formación, Julián Moreno, ha considerado este martes "inexplicable y vergonzoso" el traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas, a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena.
Sevilla

El PP critica el "despótico" cierre de la residencia de Montequinto en contra de los "interés" de los usuarios

Ante la consumación del traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena, el PP ha criticado "la actitud despótica de la presidenta de la Junta, Susana Díaz", al actuar en contra de "los derechos e intereses de los dependientes y sus familias".
Sevilla

Nuevo funeral simulado en Montequinto ante la "barbarie social" del traslado de la residencia

Ante la consumación del traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena, la plataforma social contraria a dicha medida ha tachado la misma de "barbarie social", celebrando una nueva protesta en señal de repulsa.
Sevilla

La Junta traslada a los usuarios de la residencia de Montequinto al nuevo centro de Huerta Palacios

Este martes ha sido materializado el traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena. Mientras este traslado arrastra años de debate público y político, así como múltiples movilizaciones, la delegación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla señala la "proximidad" territorial de ambos centros y defiende que los usuarios pasan de unas instalaciones con 27 años de antigüedad, a otras nuevas y plenamente adecuadas.
Sevilla

Simulan un entierro como protesta contra el cierre y traslado de la residencia de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla)

La plataforma en defensa de la Residencia Pública de Montequinto ha celebrado este lunes una performance mediante la cual ha simulado "un entierro", con el fin de protestar contra el cierre y traslado de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, ubicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, y el traslado de sus usuarios a otras instalaciones.
Sevilla

Ingresa en prisión el presunto autor de la agresión con arma blanca a su hermano en Dos Hermanas

El juzgado en funciones de guardia en Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado este jueves el ingreso en prisión para el varón detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a su hermano, hechos que ocurrieron este pasado miércoles en la localidad nazarena.
Sevilla

Detenido un varón acusado de agredir a su hermano con arma blanca en Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) han detenido al hermano del varón de 52 años agredido este miércoles por arma blanca en la localidad nazarena como presunto autor de los hechos, quien pasará este jueves a disposición judicial.