El Gobierno nombra a Bibiana Aído secretaria de Estado de Igualdad

Bibiana Aido min
EP
Actualizado 22/10/2010 17:15:56 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado secretaria de Estado de Igualdad a la hasta ahora ministra del ramo, Bibiana Aído, que pasa a depender directamente de la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín.

Así, Aído se convierte junto a la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el primer caso de la historia de España en que el titular de un ministerio rebaja su cargo a una secretaría de Estado, tal y como ha destacado en rueda de prensa el también recién nombrado vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Aído es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y BA (HONS) International Business Administration, University of Northumbria (Newcastle).

Fue delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz entre febrero de 2003 y julio de 2006, y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura entre julio de 2006 y marzo de 2008.

Afiliada al PSOE desde 1995, fue candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz en 2000 y en 2008. Desde abril de 2008 era ministra de Igualdad, cargo del que fue cesada este miércoles, con la remodelación del gabinete de Gobierno emprendida por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este jueves, Pajín anunció durante su toma de posesión que la "primera" decisión que adoptaría en el cargo sería nombrar secretaria de Estado a Bibiana Aído.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por