El PP-A acusa a la Junta de aprobar los estatutos de las agencias públicas "con nocturnidad y alevosía"

Actualizado: martes, 19 abril 2011 20:04

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario 'popular' y diputado andaluz, Jorge Ramos, ha acusado a la Junta de haber aprobado los estatutos de las ocho agencias instrumentales, creadas en el marco de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz, "con nocturnidad y alevosía", lo que, a su juicio, "es de suma gravedad".

En declaraciones a Europa Press, Ramos ha indicado que los estatutos de las agencias públicas "pasaron el filtro del Consejo Consultivo hace escasamente diez días, aprovechando que el Consejo de Gobierno no había nombrado a un miembro del PP-A, concretamente a Francisco Gutiérrez, y aprovechando también que el único representante del PP en ese momento estaba convaleciente de una operación quirúrgica".

El diputado 'popular' ha destacado que Francisco Gutiérrez ha estado "prácticamente dos meses" sin ser nombrado por el Consejo de Gobierno como miembro del Consejo Consultivo, lo que, en su opinión, "puede tener algún tipo de relación con este tema". "Es muy sospechoso que este asunto entrara en el Consultivo el 25 de marzo y que a los cinco o seis días ya se convocara el pleno de este órgano para darle luz verde a los estatutos", ha añadido.

Para Ramos, "estamos ante la misma forma de hacer las cosas por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, siendo éste un paso más en la escalada de la sinrazón del Consejo de Gobierno de hacer una Administración pública que, más que al servicio del interés general de Andalucía, está al servicio del interés general del PSOE".

LA ÚNICA FINALIDAD: "HUIR DEL DERECHO ADMINISTRATIVO"

En esta línea, ha indicado que la aprobación de los estatutos de las agencias es "la culminación de un proceso que tiene por única finalidad la huida del derecho administrativo para no estar sometido a los controles de cualquier administración pública".

El dirigente 'popular' ha considerado "normal" la posición adoptada por los sindicatos de rechazar estos estatutos y "más normal aún" la del PP-A, "ya que si no hemos estado de acuerdo, y así lo hicimos constar en el debate y en la tramitación de la reforma del sector público, pues naturalmente no podemos estar de acuerdo con el desarrollo de la misma a través de los estatutos".

Asimismo, ha señalado que sigue ocurriendo lo mismo que ocurrió con la tramitación de la ley, "que la Junta de Andalucía no tiene en cuenta a los agentes sociales que operan en el sector, en este caso a los sindicatos, y consecuentemente nos parece que no es la forma de hacer las cosas".

Finalmente, ha recordado que su formación va a hacer lo que ya dijo al principio del debate, "cuando vimos que nuestras enmiendas no eran tenidas en cuentas ni debatidas", y que no es otra cosa que acudir al Tribunal Constitucional (TC), algo que se hará en los próximos días, dado que el plazo para hacerlo expira el próximo mes de mayo.