Los alcaldes de la Comarca del Jiloca se reúnen para pedir más seguridad en la zona

Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 6:59

CALAMOCHA (TERUEL), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los municipios de la Comarca del Jiloca han ultimado este miércoles los detalles del manifiesto que leerán en un acto institucional conjunto para mostrar su repulsa por el asesinato del vecino de Fuentes Claras Luis Esteban Zorraquino, el pasado domingo, y poner de relieve la inseguridad a la que están expuestos los ciudadanos del área rural.

La lectura del manifiesto tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Fuentes Claras, tras guardar un minuto de silencio en memoria de Luis Esteban Zorraquino, un acto al que han sido convocados los vecinos de la comarca. Antes, los alcaldes de los municipios de la zona se reunirán en una Junta de Portavoces del Jiloca para firmar este documento.

"Es un acto de condena ante el asesinato de nuestro vecino y de condolencia a la familia", ha explicado el alcalde de Fuentes Claras, Joaquín Sánchez, quien ha asegurado que entregarán este documento en la Subdelegación del Gobierno de Teruel.

Según ha declarado Sánchez, los alcaldes quieren mostrar además la "inseguridad que sentimos, ya que ahora mismo es mucho más inseguro un municipio rural que una ciudad". Sánchez ha sostenido que, pese a que "probablemente" en el ámbito rural hay menos robos y delitos, en proporción "habría una multiplicación exponencial". "Hay intentos de robo día sí día también. Es un cúmulo de acontencimientos y la gente tiene miedo", ha sentenciado Sánchez.