El PP dice que Belloch "igual" pide apoyo a la DGA para hacer Floralia y un "urbanismo por decreto"

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:32

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, consideró hoy que los acuerdos alcanzados ayer por la Comisión Bilateral, que celebraron ayer el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, son una "absoluta agresión" al consistorio, y se preguntó "a cambio de qué", al apreciar que "algo tiene que haber". Destacó que al PP "nos sorprende que lo más importante es que la Diputación General de Aragón se compromete con Belloch para sacar Floralia". Tras deducir que aquí está la clave, Buesa apuntó que "si con la oposición del ayuntamiento Belloch no puede, igual ha pedido ayuda a la DGA para hacer un urbanismo por decreto".

Buesa advirtió de que Zaragoza "podría ser una nueva Marbella" al entender que "no tiene sentido hacer una Expo en el 2014 con la oposición de los grupos del ayuntamiento" y aseveró que "no es legítimo cuando la oposición ha dicho no a la recalificación, no puede ir a la DGA para hacer un urbanismo por decreto y desde arriba porque es inmoral".

En rueda de prensa, Buesa consideró que se trata de una "operación inmobiliaria en el Este de la ciudad" en la que el PP, CHA e IU están en contra, y recordó al alcalde "que no tiene la mayoría para sacar la operación de recalificación urbanística", aunque que "es la DGA quien la sacará adelante con fórmulas supramunicipales".

Tras sentenciar que "Belloch ha ido con los bolsillos rotos y ha vuelto sin pantalones" arremetió contra el documento del acuerdo de la Comisión Bilateral porque "no hay una sola medida de fomento de la economía municipal, ni de ayuda a las familias, ni para paliar las situaciones de pobreza que se comienzan a detectar en el Casco Histórico" para reiterar sus críticas porque "nada se dice del plan de barrios".

En este sentido, se preguntó "dónde están la financiación para desarrollar la Ley de dependencia y las ayudas a las familias y los 700 millones de euros para el Ayuntamiento que prometió Biel en campaña".

"TENDRÍAN QUE CESARLOS"

Una vez analizado el documento que acordaron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, Buesa sentenció que "tendrían que cesarlos por incompetentes y no hacer un ejercicio mínimo de responsabilidad".

Así, calificó de "vergüenza que Belloch diga que quiere impulsar Arcosur cuando lo ha paralizado 4 años"; ironizó con la "gran idea de incrementar el modulo del precio de la VPO y si además desciende el número de metros cuadrados es un engaño y sólo se perjudica a los intereses de los ciudadanos".

Respecto al acuerdo de que el Gobierno de Aragón construirá tres escuelas infantiles, Buesa señaló que "es de juzgado de guardia y un ejercicio de cinismo porque se han quitado del presupuesto las dos que había", y apostilló que en el Acuerdo Zaragoza 2008 que suscribió el equipo de gobierno PSOE-PAR con el PP "exigimos la construcción de cuatro escuelas infantiles", por lo que "no tienen ni idea de las necesidades de los ciudadanos". Buesa auguró que para cuando esas escuelas infantiles estén terminadas "los niños que hoy las necesitan estarán en la Universidad", y manifestó que "Belloch se caracteriza por no cumplir lo plazos a los que se compromete públicamente".

Para Domingo Buesa es "inmoral" la cesión de los edificios municipales del Palacio de Fuenclara y la Imprenta Blasco, además de los solares de la calle Galoponte y el de la plaza Ecce Hommo para que el Gobierno de Aragón instale servicios de la administración de Justicia. El portavoz popular recordó que esta cesión "se ha hecho de espaldas al pleno municipal. Son bienes privativos de la ciudad que Belloch regala y lo tendrá que explicar con detalle".

Sobre la línea de metro Este-Oeste calificó de "quijotescas" las fechas que apunta Belloch para su puesta en marcha y le instó a que primero se plantee si es posible, "porque el PP cree que no lo es y si hay un ingeniero del ADIF que dice que se puede que lo diga". En cuanto al tranvía recordó que "el estado no financia tranvías y dado el peso de Belloch en Madrid esto será evidente".

Buesa terminó diciendo que el nuevo campo de fútbol "es un estadio municipal con la participación de todos, pero municipal" y dijo estar "cansado de que haya dejación y se entregue a otras instituciones el patrimonio de los ciudadanos".

Contenido patrocinado