La diabetes tipo 1 centrará el IX Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología

Actualizado 20/10/2010 13:08:08 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de setenta especialistas en endocrinología y nutrición van a participar en el IX Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND) los días 22 y 23 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo). Una jornada de trabajo que se va a dedicar de forma monográfica a la Diabetes tipo 1 en Castilla-La Mancha.

Así, se abordará la epidemiología y complicaciones de la diabetes tipo 1, las aportaciones de las nuevas tecnologías a la terapia intensiva, las complicaciones de retina, de riñón, de corazón o de pies que pueden padecer estos pacientes o las aportaciones de las nuevas tecnologías a la terapia intensiva en el tratamiento de la enfermedad, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Un intenso programa científico en el que van a participar facultativos especialistas de diferentes hospitales de Asturias, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.

Además, los profesionales conocerán los resultados de un estudio de diabetes tipo 1 llevado a cabo en Castilla-La Mancha (DIACAM 1) en el que han participado hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dependientes del gobierno regional.

La Sociedad Castellano-Manchega de endocrinología, nutrición y diabetes agrupa a facultativos de toda la región y realiza periódicamente reuniones científicas para actualizar conocimientos, debatir y unificar criterios en lo relativo a esta especialidad.