PSOE: PP "engaña" a los ciudadanos con "datos falsos" sobre asesores

Maestre
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 30/07/2016 14:36:05 CET

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado las "calumnias y mentiras" que cada día lanzan los dirigentes 'populares' sólo para tapar la "buena gestión" que está haciendo el Gobierno del presidente García-Page y que está poniendo en evidencia "su desastrosa" actuación al frente del Ejecutivo autonómico.

"Por eso, un día sí y otro también, engañan a los ciudadanos con datos falsos sobre asesores, pero no sólo sobre eso, sino sobre sanidad, educación, agricultura o servicios sociales". En palabras de Maestre, "el PP de la región está empeñado en volver al tono bronco y al mal estilo propio de Cospedal, basado en hacer política insultando, pero ante todo en las mentiras", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Maestre responde así a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, porque "es falso que el presidente tenga más gasto en asesores que Cospedal, sino todo lo contrario, García-Page ha reducido en un 80% esa partida al pasar de los 15 que tenía la presidenta del PP, a los 3 que hay actualmente".

"Unos datos que cualquier ciudadano puede comprobar a través del portal de transparencia puesto en marcha por el actual Ejecutivo en aras de la claridad en la gestión, una intencionalidad que nunca tuvo el anterior gobierno", ha agregado.

La responsable socialista ha aclarado que el documento difundido por los conservadores en los últimos días y donde se habla de un gasto en asesores hasta julio de 6,3 millones de euros "no incluye solamente el desembolso de los asesores, sino también los ordenanzas de toda la Junta de Comunidades". Por lo tanto, "o el PP desconoce de lo que está hablando o directamente tergiversan los datos intencionadamente", ha sentenciado.

Asegura además que también "es falso que haya más asesores en la vicepresidencia del actual Gobierno, ya que se ha pasado de 42 asesores en la era Cospedal a poco más de 20 con el del Partido Socialista".

Para Maestre, con esta "oposición destructiva" ponen de manifiesto que "ni saben gobernar pero tampoco saben estar en la oposición" porque aquí también se presupone "tienen que trabajar por y para los castellano-manchegos".

En su opinión, "los ciudadanos de nuestra región no se merecen una oposición como la que están haciendo el PP, tergiversando y engañando a la ciudadanía". Concluye la portavoz socialista "lamentando que con esta actitud, el PP insulta a la inteligencia de los castellano-manchegos".