El PP denuncia el despido del director de la banda municipal de música de Candeleda (Ávila)

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 14:21

CANDELEDA (ÁVILA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El PP acusó al alcalde de Candeleda (Ávila), Eugenio Miguel Hernández, de haber ordenado el "despido" del director de la banda municipal de música de esta localidad, Joaquín Martín Rodrigo, "tras llevar más de 11 años trabajando para el ayuntamiento", al nombrar a un profesor de clarinete de la Escuela Municipal de Música como nuevo director de la Banda.

"Al final el alcalde de Candeleda se ha salido con la suya, cargarse la banda municipal de música", advirtió el PP en un escrito, en el que justificó esta afirmación en las manifestaciones del propio alcalde en el Pleno Ordinario del pasado 11 de febrero.

"Ya lo intentó hace cuatro años cuando creó la Escuela Municipal de Música", recordó el PP en esta nota, en la que destacó que la "masiva respuesta" del pueblo frenó entonces las pretensiones del regidor. Según el PP, entonces de apuntaron cerca de 500 socios colaboradores a la banda, "que con sus aportaciones económicas han logrado en gran parte mantenerla hasta el día de hoy, al estar constituida como una asociación cultural sin ánimo de lucro".

La banda municipal de música de Candeleda comenzó su andadura en Octubre de 1997, bajo el mandato del alcalde socialista Ladislao López López, en coalición con la Agrupación Independiente de Ávila (AIAV). Dos concejales fueron los impulsores de la Banda, el socialista Pepe Velasco, concejal de Cultura en esas fechas, y el hoy concejal del Partido Popular, Jesús Lozano Jara. "Las paradojas de la vida un alcalde socialista la crea y otro alcalde socialista la destruye", ironizaron los 'populares' en esta nota.

El PP de Candeleda pidió la "dimisión" de la concejal de Cultura, Sonia Carrasco, como presidenta de la banda municipal de música, y de los concejales José Antonio Pérez Suárez y Demetrio Castañar Guzmán, como miembros de la Junta Directiva de la Banda. "No tiene razón de ser que tres concejales designados por el Ayuntamiento de Candeleda estén ocupando los cargos de Presidenta, Vice-Presidente y Vocal de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, salvo para cobrar las dietas respectivas, máxime cuando han dado los pasos para su total destrucción", consideraron los 'populares'.

El PP hizo un llamamiento al alcalde de Candeleda para que "de la cara", atienda los escritos y requerimientos de los padres de más de 30 alumnos-músicos de la Banda de Música y readmita al director sin esconderse detrás de la concejal de Cultura, "una actitud bastante cobarde del máximo responsable municipal".