EL BOE publica los nombramientos de Olivares, Murillo y Abril

Actualizado 09/06/2018 12:00:13 CET

VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los nombramientos de secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que es profesora de la Universidad de Salamanca (Usal) y del director del Gabinete de la Ministra para la Transición Ecológica, el vallisoletano Álvaro Abril.

Soledad Murillo, que estará a las órdenes de la vicepresidenta Carmen Calvo, fue una de las principales inspiradoras de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad y una de sus principales reivindicaciones fue la creación de un Ministerio de Igualdad.

Por su parte, el nombramiento de Olivares fue llevado por la ministra este viernes a la mesa del Consejo de Ministros, el primero del Ejecutivo de Pedro Sánchez después que este mismo jueves todos los ministros prometieran su cargo en Zarzuela y tomaran posesión del mismo en sus respectivos Departamentos.

Margarita Robles y Ángel Olivares coincidieron cuando la hoy ministra de Defensa fue secretaria de Estado de Seguridad a las órdenes del 'superministro' Juan Alberto Belloch, que asumió Interior y Justicia.

Por último, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, propuso ayer como director de Gabinete al exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Álvaro Abril Aparicio.

Abril nació en noviembre de 1969 en Valladolid, donde cursó estudios en los ámbitos del Derecho y la Filosofía en la Universidad de Valladolid y en Contabilidad y Marketing en diversas instituciones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid durante tres mandatos, entre 1999 y 2011, todos ellos en la oposición, y también tuvo otras responsabilidades como formar parte del patronato de la Semana Internacional de Cine (Seminci) y presidir el Valladolid Rugby Asociación Club, del que también fue jugador.

Hasta ahora, Abril era coordinador del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Ejecutiva Federal del PSOE desde el año 2004.