El PSOE de Palencia centrará su campaña en el problema de la despoblación, el "principal" de CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:44

PALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El eje central de los socialistas palentinos será la despoblación, ya que, como ha apuntado el cabeza de lista del PSOE, Julio López, "es el principal problema de la provincia y la Comunidad".

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha presentado este viernes la campaña que los candidatos a las Cortes del PSOE en Palencia desarrollarán porque "desde que gobierna Herrera, sólo un de cada 100 nuevos habitantes en España es de Castilla y León".

"Palencia ha perdido más de 4.000 habitantes", ha apuntado el cabeza de lista, lo que supone "una pérdida del 64 por ciento", mientras que el resto de España "gana población".

Julio López ha reiterado que la Junta tiene "una deuda de 600 millones de euros con Palencia desde que gobierna Herrera", a la vez que ha indicado que la Junta "dispone de 10.000 millones de presupuesto" para financiar la creación de empleo "para que los jóvenes no se vayan"; construir "infraestructuras de calidad" y "dar servicios básicos".

Asimismo, el candidato socialista ha presentado las propuestas socialistas en sanidad, donde ha apuntado que el mayor problema son "las listas de espera" ya que según López "hay pocos especialistas y la atención en la periferia de la comunidad es muy deficiente".

HOSPITAL EN GUARDO

Para solucionar las deficiencias, el cabeza de lista a las Cortes ha enumerado los deseos de los socialistas palentinos como son "la creación de un hospital en Guardo" o que se firme un convenio de atención sanitaria con Cantabria "para que los habitantes del norte de la provincia pueden ser atendidos en el hospital Tres Mares".

También ha reclamado que Palencia "sea un centro de referencia estatal en materia de salud mental", así como la adquisición de un acelerador lineal de radioterapia para los enfermos de cáncer.

La construcción de dos centros de salud en Aguilar y en el barrio de Pan y Guindas; la adquisición de nuevas UVI móviles; el mantenimiento de las guardias médicas en todos los centros de salud de la provincia; mejorar el transporte de los enfermos e incrementar el número de especialistas, son el resto de puntos que resumen el último, "reducir las listas de espera, mejorar la prestación sanitaria y frenar la despoblación".

Contenido patrocinado