Victoria Camps y Adela Cortina, honoris causa por la USAL

       Cortina (I); El Rector (C)Y Camps (D) 22-6-2018
EUROPA PRESS
Publicado 22/06/2018 15:14:00CET

   SALAMANCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las expertas en filosofía Victoria Camps y Adela Cortina han mostrado su satisfacción por pasar a formar parte del séquito de personalidades que conforman el Claustro de Doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, un amplio listado en el que hasta el momento solo había tres mujeres.

   Con estos nuevos nombramientos de las dos catedráticas, esta diferencia ha comenzado a reducirse en la Universidad de Salamanca (USAL), tal y como ha reconocido el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

   A este respecto, Victoria Camps ha incidido en que la mujer "todavía tiene el techo de cristal" en la sociedad y que "no es justo" que "no lleguen a recibir ese honor" de ser honoris causa en las universidades.

   Sobre esto mismo y las dificultades que tienen las mujeres para ver reconocido su trabajo, Camps ha puesto como ejemplo el escaso número de rectoras que hay actualmente en la Educación Superior. Por ello, sobre la decisión de la USAL, ha dicho que es un "gesto" que "tiene que ser bienvenido".

   Por su parte, Adela Cortina ha insistido en "ir ocupando" los espacios que "corresponden" también a las mujeres, pues es una "cuestión de justicia" que puedan acceder en mayor medida a esas responsabilidades.